Publicidad

Intendenta Cecilia Pérez repudió reunión entre diputado Ascencio y líderes de la Garra Blanca

La mandamás de la Región Metropolitana conversó con La Hora del Taco de Radio Universo.

Espera que los delincuentes salgan de los estadios del fútbol chileno.

Publicidad

La Intendenta de la Región Metropolitana Cecilia Pérez conversó con "La Hora del Taco" de Radio Universo donde criticó al diputado de la DC Gabriel Ascencio por reunirse con los líderes de la Garra Blanca, Francisco Muñoz -conocido como "Pancho Malo"- y Paulo Rigo, y solicitar que éstos sean recibidos por la Comisión de Deportes de la Cámara para que den a conocer "su opinión sobre el origen de la violencia en los estadios".

"Lo del diputado (Asencio) me parece de una gravedad tremenda. Siento que cada uno debe hacerse responsable del apoyo que se les da a ciertos personajes, pero cuando estos personajes son los que lideran la violencia, la delincuencia y las amenazas, la trasgresión de los derechos de los otros, siento que es erróneo y no corresponde, menos en diputados de la República", indicó.

"Acá no hay ninguna persecución. La única persecución es encontrar a los delincuentes y siento que en eso tenemos que estar todos y si el diputado Ascencio considera que debe recibir a estos personajes estamos en veredas distintas. Yo no le doy ninguna credibilidad, ningún espacio, ningún minuto de mi agenda a personas que han sido protagonistas de actos de violencia, que tienen condenas de los Tribunales de Justicia", comentó.

"Para mí no son objeto válido de interlocución. Si para él ese tipo de individuos son interlocutores, bueno, que la gente los juzgue", apuntó.

Amenazas

Pérez reconoció que en los últimos días ha sido amenazada por integrantes de las "barras bravas" de los clubes grandes del fútbol chileno.

"Hay amenazas, hay mensajes. Cuando uno toma una causa como esta como gobierno, uno sabe a lo que se expone, pero frente a eso hay convicción y coraje en este gobierno", dijo.

"Lo tomo como lo que son, burdas señales de que estamos atacando lo que a ellos más les duele, que es esta delincuencia, la actitud de creerse dueños del espectáculo, de creerse que tienen poder dentro de un club determinado, cuando finalmente la mayoría quiere que ellos pierdan más poder", sostuvo..

"Ojala que los delincuentes salgan de los estadios y para eso vamos a seguir reforzando todos los trabajos que estamos haciendo", indicó.

Barras bravas

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad