Publicidad

Los Grimalt cayeron otra vez y Chile perdió el cupo olímpico de la Continental Cup ante Venezuela

El equipo nacional acumuló su tercera derrota en la arena de Valencia.

Pese al revés, aún existe la posibilidad de jugar un repechaje en Italia.

Publicidad

La selección nacional de voleibol playa perdió la opción de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que este domingo sumara su tercera derrota en la serie al mejor de cinco partidos que disputó este fin de semana ante Venezuela, en la final de la Continental Cup.

 

El duelo entre las mejores duplas de cada país abrió la segunda jornada en el Complejo Deportivo Bicentenario de Valencia, escenario que vivió una fiesta luego que el conjunto local abrochara allí su primera clasificación a una cita de los anillos.

 

 

Los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) intentaron contrarrestar el variado juego de Igor Hernández y Jesús Villafañe (Venezuela 1), quienes poco a poco se fueron apoderando de las acciones hasta terminar sentenciando el duelo con parciales de 21-17 y 21-9.

 

Esta victoria les permitió a los locales sumar su tercer punto en la serie ante Chile y cerrar así el compromiso que buscaba al equipo que junto a Brasil representará al voleibol playa sudamericano en Londres 2012.

 

La final de la Continental Cup se inició el sábado con el triunfo de Hernández y Villafañe (Venezuela 1) por 21-9 y 21-15 sobre Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas (Chile 2) y prosiguió con la victoria de Jackson Henríquez y Farid Mussa (Venezuela 2) sobre los primos Grimalt por 21-18 y 21-16.

 

 

El repechaje, la última opción

 

A la selección nacional masculina de voleibol playa aún le queda una opción de clasificar a Londres 2012 en el torneo de repechaje mundial, que se efectuará en Italia entre el 27 de junio y el 1 de julio.

 

En este certamen participarán las 10 selecciones que ocuparon los terceros lugares en las distintas zonas donde se disputó la Continental Cup y que lucharán por dos cupos olímpicos.

 

Voleibol playa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes
18

Juega Con Responsabilidad

© Copyright 2024, Todos Los Derechos Reservados