Publicidad

Francesa Julie Bresset sorprendió con el oro en el mountainbike olímpico

La pedalera de 23 años superó a grandes figuras de la especialidad.

Publicidad

La francesa Julie Bresset advirtió n uevos tiempos en el mountainbike femenino y tras convertirse en campeona en Londres 2012, dejó en un segundo plano a las grandes leyendas de la especialidad, a excepción de la alemana Sabine Spitz, que logró la medalla de plata, su tercer premio en una competición olímpica.

La corredora de Saint-Brieuc, de 23 años, acaparó para sí todo el protagonismo en Hadleigh Farm de Essex. Entró primera en la meta, con un tiempo de 1h30'52". Spitz alcanzó la llegada un minuto y dos segundos después (1h31'54"). La estadounidense Giorgia Gould fue bronce con 1h32'00".

La número uno del ranking mundial, la canadiense Catherine Pendrell, fue la gran decepción de la prueba. Acabó novena, lejos de la lucha por el podio, con un tiempo de 1h34'28".

La colombiana Laura Valentina Abril, la única representante latinoamericana en la competición, se bajó de la bicicleta a los 5,2 kilómetros de recorrido. Al finalizar la primera vuelta al circuito. Después, dejó también la competición la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa. Fueron los únicos abandonos.

Ciclismo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad