Publicidad

La sanción de Mauricio Isla era de 10 partidos amistosos

El mediocampista agredió a un árbitro asistente en un duelo con España, en 2011.

Así lo confirmó Felipe Correa, gerente de selecciones, en Cooperativa.

Publicidad

Poco a poco comienzan a aparecer detalles de la misteriosa ausencia de Mauricio Isla de la selección chilena. En la tarde de este martes, la ANFP explicó que la no convocatoria del jugador de Juventus era por un castigo impuesto en el amistoso ante España, en septiembre de 2011.

Y esta tarde, el gerente de selecciones, Felipe Correa explicó aún más la situación en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, asegurando que el jugador tenía una sanción de 10 partidos, de los cuáles ya cumplió ocho.

"La sanción se produce por una discusión que tiene con un guardalínea y su informe era desfavorable, así que coordinando con la FIFA, se le aplicó esta sanción, de la que le quedan sólo dos partidos", señaló Felipe Correa.

Ante los ibéricos, Isla se enfrascó en una discusión con uno de los árbitros asistentes, lo que fue informado por el juez central del encuentro. Así, la ANFP decidió castigarlo por 10 partidos amistosos, lo que fue avalado por la FIFA.

Los ocho amistosos en los que Isla no estuvo presente fueron ante México, dos ante Perú y Paraguay, Ghana, Uruguay y Ecuador.

De esta forma, el buinense cumplirá su castigo en los próximos dos amistosos de Chile: los del 14 de octubre ante Serbia y el del 6 de febrero de 2013, posiblemente con Rusia.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad