Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La llegada de Jorge Sampaoli a la selección chilena

El técnico argentino se hará cargo del combinado chileno en lo que resta de Clasificatorias y en la Copa América 2015.

Revise la jornada minuto a minuto por Cooperativa.cl.

La llegada de Jorge Sampaoli a la selección chilena
Llévatelo:

El técnico argentino Jorge Sampaoli fue oficializado como el nuevo seleccionador nacional, desafío en el que asume como objetivo prioritario el formar un grupo de jugadores que pelee, y logre, la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"El objetivo es clasificar al Mundial, más allá de la ubicación; hay que buscar una fórmula de convencer a los jugadores de jugar de una determinada manera para cumplir un objetivo, más allá de una ubicación", manifestó en la ANFP, donde el presidente del organismo, Sergio Jadue, fue quien lo ratificó como el DT del combinado rojo.

"Como cuerpo técnico esta oportunidad es muy importante y la agradecemos. Lo haremos con mucha responsabilidad y sabiendo que tenemos la obligación de llevar a Chile a Brasil", complementó.

Sobre su mandato al frente de la selección, Sampaoli reconoció que en la ANFP le brindaron la autonomía necesaria para manejar al grupo, considerando las constantes indisciplinas que se han vivido en procesos anteriores. Según su criterio, lo más importante es que los jugadores se identifiquen con la idea de defender a la bandera chilena.

"El directorio de la ANFP me dio autonomía para conducir a nuestro criterio al grupo; para mí es importante el compromiso que logremos insertar en los jugadores en relación a la bandera", expresó el ex DT azul, quien también reconoció que debe "controlarse" en ciertas instancias, para no ser expulsado debido a la pasión con que dirige.

"Tengo una responsabilidad por sobre la pasión, no es conveniente que el entrenador no esté en el banco de suplentes", lanzó.

Sampaoli estará al frente del combinado chileno durante todas las Clasificatorias para Brasil 2014 y además, "tiene la misión de dirigirlo en la Copa América que se realizará en Chile el 2015", según aseguró el presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Este mismo lunes partirá de gira a Europa, para reunirse con algunos referentes del equipo.

El casildense trabajará junto al ayudante técnico Sebastián Becaccece, al preparador físico Jorge Desio y el preparador de arqueros Martín Tocalli. Todos argentinos.

Metodología y relación con la sub 20

El argentino aseguró que la metodología que practicará en Juan Pinto Durán irá en la línea de mantener un estilo de juego ofensivo y protagónico similar al que desplegó Universidad de Chile durante su proceso.

"La metodología o las características de juego seguramente no va a diferir a lo que se vio en Universidad de Chile mientras dirigía. La idea es tener un equipo que protagonice e intentar buscar la clasificación no mirando tanto los números, intentando que el equipo tenga la valentía y audacia de buscarla", señaló.

En esa línea, también reconoció que no tendrá un trabajo mancomunado con el técnico de la selección sub 20, Mario Salas, pues ambos tienen premura en preparar sus próximos desafíos.

También reconoció que no ha tenido la oportunidad de "hablar con Claudio Borghi", pero que "la urgencia que tenemos para implementar una instrumentación de trabajo urgente para tratar de organizar la implementación de le metodología, hace que sea prioritario".

Próximos desafíos

Junto a Sergio Jadue, Sampaoli anunció que el 3 de enero pretende iniciar una pretemporada con jugadores del medio nacional, quienes deberían enfrentar dos compromisos amistosos los días 9 y 15 del mismo mes, mientras que la selección "absoluta" se medirá ante un rival europeo, seguramente, el 6 de febrero en fecha FIFA.

Sampaoli y Bielsa

Además,  y por último, Sampaoli indicó que el hecho de que sea un seguidor de la filosofía y forma de ver el fútbol de Marcelo Bielsa no le significarían que fuera a desestimar a la selección, pues no tiene nada que ver con su vida personal.

"Más allá de que sea seguidor de una forma de jugar o ver el fútbol, no tengo nada que ver con lo personal; esta dirigencia me ofreció la posibilidad de dirigir la selección chilena y no dudé un segundo", cerró.

Juan Pinto Durán

Sampaoli visitará las dependencias de Juan Pinto Durán durante esta tarde, lugar que él reconoció que transformará "para que la metodología tenga la apoyatura logística que necesita; trabajando como parte de un laboratorio futbolístico".

Durante la tarde, a las 20:00 horas (23:00 GMT), tomará un avión con rumbo a Europa para dialogar y ver en acción a los jugadores que militan en las ligas del Viejo Continente, donde estará durante 10 días.

404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.