Publicidad

"Hakassan" se impuso en el St. Leger y se quedó con la triple corona del Hipódromo Chile

El caballo se había adjudicado anteriormente el Dos Mil Guineas y el Gran Criterium.

Alejandro Maureira fue el jinete de la hazaña.

Publicidad

El caballo "Hakassan", jineteado por Alejandro Maureira se quedó de manera espectacular con el clásico St. Leger y se adjudicó la triple corona del Hipódromo Chile, tras ganar anteriormente el Dos Mil Guineas y Gran Criterium.

En una carrera que partió dominada por Big Son, del jinete Héctor Berríos, el favorito logró remontar para imponerse por una distancia abrumadora, lo que le permitió coronarse en el recinto de Independencia.

La victoria le significó al equipo ganador obtener la suma de 600 mil dólares, además de clasificar al Latinoamericano que se disputará 16 de marzo del próximo año.

Uno que se mostró contento con lo conseguido fue Juan Pablo Baeza, preparador del caballo propiedad del stud El Arcángel.

"Hakassan demostró que es un crack, estamos muy felices. Maureira estuvo espléndido y el caballo demostró que está para grandes cosas", indicó.

Alejandro Maureira también se mostró muy contento y valoró el histórico logro conseguido. "Es el triunfo más importante de mi vida. Hace cuatro años no era nadie por la droga", expresó haciendo referencia a su difícil pasado.

"Hakassan" entró en la historia de la hípica chilena tras conseguir la triple corona del Hipódromo Chile, que contempla el Dos Mil Guineas, el Gran Criterium y el St. Leger, ésta última una de las pruebas de la Triple Corona Nacional, que además componen en El Ensayo, disputado en el Club Hípico y ganado por "Giant's Steps", y El Derby, del Valparaiso Sporting Club, que se corre en febrero.

El segundo lugar fue para "Carlos Gardel", de Hernán Ulloa; tercero fue McQueen de Víctor Miranda; cuarto quedó "Big Son", de Héctor Berríos, y la quinta plaza fue para "Torre Molino", de Jaime Medina.

Hípica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes