Publicidad

Chile está a un paso de avanzar en circuito sudamericano de voleibol playa

Los nacionales pueden alcanzar la ronda de los cuatro mejores en varones y damas.

Publicidad

Los primos Marco y Esteban Grimalt y las nacionales Camila Pazdirek y Francisca Rivas ganaron sus respectivos compromisos de la primera jornada en la tercera fecha del circuito sudamericano de Beach Volley que se disputa en Montevideo.

En varones los Grimalt, quedaron emparejados en el grupo B junto a Perú, Argentina 2 y Uruguay 5, este último equipo a quien venció por 2 sets a 0, con un doble 21-16.

Por la tarde, los Grimalt enfrentaron su segundo compromiso, ante Argentina 2,  compuesto por Santiago Etchegaray y Pablo Bianchi. Fue nuevamente triunfo para los nacionales por 2 sets a 0, con parciales de 21-19 y 21-15, prácticamente asegurando su avance de ronda.

En tanto, Francisca Rivas y Camila Pazdirek también quedaron en una buena posición para acceder a la ronda de las ocho mejores duplas femeninas. Instaladas en el grupo C con Paraguay 1 y 2 y Uruguay 4, salieron a jugar su primer compromiso ante las locales, Gabriela German y Yanina Vignolo, imponiéndose por 2 sets a 0.

En su segundo compromiso, jugaron ante Paraguay 2 de Neile Sanabria y Magali Lobo. Nuevamente las nacionales necesitaron de dos set para llevarse el triunfo por 21-13 y 21-14.

Si Rivas y Pazdirek ganan su grupo, las rivales serían las hermanas Andrea y Claudia Galindo de Colombia, si terminan segundas, jugarían contra las "olímpicas" Gallay y Zonta de Argentina.

Voleibol playa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad