Publicidad

Los Grimalt escalaron al 32° lugar del ranking mundial de voley playa

Los primos Esteban y Marco tuvieron un brillante ascenso.

Los nacionales partirán a China para iniciar una extenuante gira.

Publicidad

Los voleibolistas nacionales Esteban y Marco Grimalt lograron un brillante ascenso en el ranking mundial, escalando hasta el 32° lugar del escalafón.

Los criollos lograron así el mejor posicionamiento histórico del volley playa criollo en la lista, dejando a Chile como el tercer mejor país de América, sólo superado por Brasil (con cinco parejas) y Estados Unidos (con tres).

"Quedamos muy sorprendidos con este ranking. Fue una sorpresa para nosotros y una retribución al trabajo que se está haciendo. La idea es sumar roce para insertarnos definitivamente en la elite y llegar a los Juegos por la vía del ranking mundial", afirmó Marco Grimalt.

Chile quedó por sobre Venezuela -en los lugares 33 y 37-; Canadá -en el 34-; y Argentina -en los casilleros 40 y 48-.

El ascenso de los chilenos se originó fundamentalmente a los puntos obtenidos gracias a su brillante actuación en el Circuito Sudamericano, donde los Grimalt acumulan 1.038 unidades, al tope de la tabla cumplidas cinco de las nueve fechas.

Con este panorama, la máxima dupla criolla de todos los tiempos se alista para iniciar este mes el calendario internacional más contundente de su carrera deportiva, que partirá a fines de abril a China, en el Open en Fuzhou y que incluirá además el Open en Londres (agosto) y cuatro fechas del Grand Slam en Shanghai (abril), Corrientes (mayo), Berlín (agosto) y Moscú (agosto).

Los primos Grimalt, entrenados desde este año por el DT brasileño Eduardo Garrido, buscan consolidar su rendimiento con miras a la clasificación olímpica a Río 2016 vía ranking mundial.

Voleibol playa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes