Publicidad

U. Católica aplastó a Rangers y recuperó el liderato del Apertura

Los cruzados festejaron ante el cuadro piducano por la décima fecha.

El equipo de Martín Lasarte comparte la cima del torneo con O'Higgins.

Publicidad

En una verdadera muestra de contundencia ofensiva, Universidad Católica aplastó a Rangers por 5-1 en su cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo, en duelo correspondiente a la décima fecha del Torneo de Apertura 2013.

Los cruzados fueron implacables en ataque a diferencia del elenco piducano, lo que les permitió marcar diferencias, festejar su sexta victoria y recuperar con autoridad el liderato del certamen.

En un pálido primer tiempo, donde el cuadro talquino desperdició una clara ocasión a través de Pablo Vegetti en los 18 minutos (se sacó a Cristopher Toselli y estrelló el balón en el palo), la Católica supo golpear y fuerte.

Hans Martínez, con una peinada tras centro de Tomás Costa, puso la apertura de la cuenta en los 24 minutos y posteriormente, Nicolás Castillo, también con golpe de cabeza, clavó el segundo de los estudiantiles a los 36'.  

Fiesta y liderato

Tras el descanso, los dirigidos por Martín Lasarte manejarían bien los tiempos y seguirían certeros cada vez que visitaron la portería de Nicolás Peric. Así, lograron aumentar su ventaja con aciertos de Enzo Andía (53'), Ismael Sosa (56') y Castillo (70'), respectivamente.

Una lesión de Gonzalo Sepúlveda, quien había reemplazado a Michael Ríos, hizo que los "franjeados" jugaran con 10 restando más de once minutos, situación aprovechó el cuadro maulino para llegar al descuento a través de Sebastián Sciorilli en los 86'.  

De esta manera, la escuadra cruzada totalizó 21 puntos, festejó el sexto éxito de la temporada y volvió a situarse en lo más alto del campeonato junto a O'Higgins de Rancagua.

Por su parte, el elenco talquino no pudo sacudirse de su magro momento pese a estrenar en el banco a Fernando Gamboa, sufrió su séptima caída en el torneo y quedó penúltimo en la clasificación general con siete unidades.  

Estadísticas

U. Católica (5): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez (43' Fabián Manzano), Hans Martínez, Enzo Andía; Tomás Costa (68' Matías Mier), Michael Ríos (60' Gonzalo Sepúlveda), Fernando Meneses, Fernando Cordero; Ismael Sosa, Nicolás Castillo y 
José Luis Muñoz. DT: Martín Lasarte.

Rangers (1): Nicolás Peric; Sebastián Luna, Carlos Garrido, Rodolfo González, Jorge Valenzuela, Marcelo Scatolaro; José Luis Cabión, Sebastián Sciorilli, Gervasio Núñez, Fabián Bordagaray; Pablo Vegetti (58' Mauricio Gómez). DT: Fernando Gamboa.

Goles: 1-0: 24' Martínez (UC); 2-0: 36' Castillo (UC); 3-0: 53' Andía (UC); 4-0: 56' Sosa (UC); 5-0: 70' Castillo (UC); 5-1: 86' Sciorilli (RAN).

Tarjetas amarillas: Ríos y Sosa (UC); Cabión, Scatolaro y Garrido (RAN).

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Cristián Andaur.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

U. Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes