Publicidad

Chile sumó doble tropiezo en el Sudamericano sub 12 de tenis

El torneo se disputa en Asunción, Paraguay.

Publicidad

El equipo chileno de tenis sub 12 sumó un doble tropieno en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Asunción, Paraguay, pues este miércoles los varones cayeron ante Venezuela y las damas, ante Uruguay.

En varones Daniel Núñez se inclinó ante Dimitri Badra en dos sets, 2-6 y 3-6, luego Amador Salazar emparejó la serie superando a Luis Iriarte 7-5 y 6-2, pero en dobles el mismo Salazar junto a Andoni Garmendia perdieron frente a Iriarte y Andrés Silva por 4-6 y 3-6.

Las damas, en tanto, cayeron ante Uruguay también por 2-1. Valentina Vásquez superó a Manuela Quiñones 6-1 y 6-2, mas Jimar Gerald tropezó frente a Agustina Cuestas 6-1 y 6-0; en la definición, Vásquez y Gerald cayeron frente a Quiñones y Cuestas 1-6 y 2-6.

El jueves los varones quedarán libres y buscarán el viernes, frente a Brasil, alguna chance de quedarse con la primera plaza del grupo. En tanto las damas se medirán frente a Bolivia.

En la primera fase hay dos grupos de cinco equipos, con enfrentamiento todos contra todos. Luego los dos ganadores de grupo pasan a la final, que se disputará el sábado 9 de noviembre

Tenis menores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes