Publicidad

Lance Armstrong denunció encubrimiento de su dopaje por parte de la UCI

El ciclista estadounidense sostuvo que el hecho ocurrió en 1999.

Publicidad

Lance Armstrong insinuó que el entonces presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el holandés Hein Verbruggen, lo ayudó en 1999 a ocultar un dopaje positivo por cortisona en el Tour de Francia.

"No estoy seguro si fue un positivo, pero se encontraron restos. No sé si técnicamente cruzó la línea, pero de cualquier modo, no importó", contó Armstrong en una entrevista publicada por el Daily Mail.

Según las reglas de la UCI, Armstrong debería haber sido sancionado en 1999, el año del primero de los siete Tours que ganó. El texano dio positivo cuatro veces por cortisona en aquella edición de la carrera, pero la UCI justificó su exoneración alegando que había presentado anteriormente la prescripción médica de una crema que contenía la sustancia.

Armstrong, suspendido de por vida por dopaje, realizó las declaraciones durante un encuentro en Florida del que fue testigo el Daily Mail con su ex masajista Emma O'Reilly, una de las primeras en denunciar el uso sistemático de sustancias prohibidas en el equipo del estadounidense.

"No piensen que estoy protegiendo a nadie después de cómo me trataron. Es de risa", dijo Armstrong al Daily Mail.

"No tengo ninguna lealtad hacia ellos. En el foro apropiado diré a todo el mundo lo que quieren saber. No voy a mentir para proteger a estos tipos. Los odio. Me tiraron a los pies de los caballos. Terminé con ellos", subrayó.

Lance Armstrong

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad