Publicidad

Ruiz-Tagle: "Las sociedades anónimas son un aporte en el fútbol"

El ministro del Deporte alabó el desempeño de estas instituciones en la administración de los clubes.

También comentó la fallida postulación de Chile en los Juegos Panamericanos.

Publicidad

El recientemente nombrado ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle", alabó el trabajo de las sociedades anónimas deportivas en los clubes del fútbol chileno. "Han sido de un aporte tremendo para organización de las instituciones", señaló el también ex presidente de Blanco y Negro, controladora de Colo Colo. 

El secretario de Estado, en diálogo con el Show de Al Aire Libre en Cooperativa, dijo que la administración de los clubes es mucho mejor en comparación a la de los países vecinos. "Con este sistema, los controladores de los equipos pagan con su patrimonio las pérdidas económicas", agregando que "en términos jurídicos, no importa saber de fútbol para liderar un club". 

Ruiz Tagle también comentó el aporte del plan "Estadio Seguro" en el desarrollo de los eventos futbolísticos. "Es un avance importante en la seguridad en los estadios, pero hay mucho que progresar en el entendimiento con la gente", afirmó.

Recalcó que no volverá a Blanco y Negro, y sostuvo que "no soy el salvador de Colo Colo, ni tengo una varita mágica". 

Sobre su labor en el nuevo ministerio, aseguró que se ha planteado algunas metas, entre las que se encuentran adelantar la infraestructura para los próximos Juegos Sudamericanos, establecer un  consejo de deportistas que asesorará al organismo y  la creación de un proyecto de políticas deportivas con una proyección de 10 años.

El ministro aprovecho de explicar la derrota de Chile en su postulación para los Juegos Panamericanos de 2019, donde fue superado por Perú.

"Hubo varias razones, como la bajas relaciones deportivas de nuestro país con América.Central y el Caribe, las que seguramente disminuyeron la influencia en las votaciones", dijo Ruiz-Tagle. 

Ministerio del Deporte

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad