Publicidad

César Farías renunció a la banca de la selección venezolana

El ahora ex DT "vinotinto" dimitió tras no clasificar al Mundial de Brasil

Ahora, la Federación llanera comienza a buscar nuevo entrenador

Publicidad

Cesar Farías renunció este sábado a la banca de la selección venezolana, según comunicó a través de una carta dirigida a la afición "vinotinto", tras no conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2014. 

"Quiero expresar públicamente mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de seleccionador nacional. Otro lapso de espera sería perjudicial para la propia selección", señaló el ahora ex DT.

"Mi permanencia o no como seleccionador nacional nunca ha dependido de un contrato. No existe contrato porque todo giró alrededor de un acuerdo verbal con el presidente de la Federación, quien cabalmente cumplió con lo acordado, por tanto he esperado pacientemente por la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol hasta el día de hoy”, señaló el DT, en la publicación subida en su blog personal.

"La Vinotinto es un motivo de orgullo para mí, por ello me entregué sin reservas durante estos seis años a trabajar por la selección nacional, que espero mantenga su crecimiento en el tiempo. Y un reconocimiento especial a los jugadores que durante seis años formaron parte de este proceso, a todos, desde los capitanes hasta el menos experimentado, muchas gracias por su esfuerzo y sudar la camiseta con el orgullo de ser un Vinotinto" cerró la misiva.

Con esta decisión, la Federación Venezolana deberá buscar un nuevo seleccionador, que lidere a la “vinotinto” en las clasificatorias hacia el Mundial de Rusia, en 2018, y para la Copa América de Chile, en 2015.

Revisa aquí la carta completa del ex DT de Venezuela.

Selección venezolana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad