Publicidad

Los primos Grimalt, campeones en Perú

Los chilenos vencieron en la final a una dupla venezolana.

Publicidad

Los chilenos Marco y Esteban Grimalt se coronaron campeones de la cuarta fecha del circuito sudamericano de voleibol playa, al derrotar en la final del torneo disputado en Lima, a la pareja venezolana compuesta por Igor Hernández y Jesús Villafañe por 2-1, con parciales de 21-15, 25-27 y 15-13 en una hora y dos minutos de juego.

Marco y Esteban Grimalt jugaron un partidazo, manteniendo la concentración de manera permanente, rotando de muy buena forma durante todo el partido, algo que fue una característica para los chilenos en el torneo, y metiendo siempre el servicio, bajando los márgenes de error.

"Estamos contentos, esto nos sirve mucho en nuestra preparación a los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, jugamos un gran campeonato. Ahora llegaremos a Santiago a entrenar en la cancha de los Juegos y queremos conocerla antes que es resto de los rivales, acostumbrarnos para hacer un buen campeonato", expresó Marco Grimalt.

"La clave estuvo en aguantar la presión durante todo el partido, y eso lo pudimos hacer gracias al nivel y los recursos que tenemos en este momento, esta arena es más dura y el juego se hace de mayor potencia, se puede saltar más, pegar más duro y eso nos favorece y sube además nuestra rotación", añadió su primo.

Con el triunfo en Perú, los primos Grimalt saltaron al segundo lugar del ranking sudamericano, con 680 puntos, detrás de Brasil que tiene 720 y sobre Argentina que quedó con 660.

Voleibol playa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad