Publicidad

Barnechea amargó la fiesta de Coquimbo y le dio una mano a San Marcos

El cuadro "pirata" no pudo celebrar la obtención del Torneo de Clausura

Publicidad

Barnechea derrotó a Coquimbo por 2-0 en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" e impidió la obtención del Torneo de Clausura del conjunto "pirata". Además, el cuadro de Santiago le dio una mano a San Marcos de Arica que podrá quedar como puntero exclusivo de la Tabla General Acumulada si es que derrota a Deportes Temuco.

El cuadro de Santiago siempre fue más en el trámite del partido, sin embargo, la primera mitad se desarrolló de forma trabada y sin muchas llegadas claras. Recién a los 20' surgió la primera opción de peligro para el cuadro "aurinegro". Juan Pablo Miño remató de gran forma dentro del área grande y el balón se fue cerca del arco visitante.

Quince minutos después Bibencio Servín se sacó a un defensor local y cuando se perfilaba en solitario frente a la portería de David Reyes, fue derribado. El juez René De la Rosa no dudó en cobrar la pena máxima que fue cambiada por gol por el mismo jugador, a los 38'.

En el segundo lapso, el equipo de la Cuarta Región salió con todo en busca del empate y en los primeros diez minutos fue una tromba. Cristián Ledesma pudo igualar a los 47' pero el balón se le escapó cuando iba a rematar, tres minutos después el balón dio en el palo del arco defendido por Jorge Manduca y antes hubo una polémica mano en el área "xeneize".

Luego del "chaparrón" en la cancha de Barnechea, Servín le tiró un balde de agua fría a la parcialidad local al marcar el definitivo 0-2 a los 77'. De ahí en más, la visita se encargó de manejar la desesperación local y terminó jugando con tranquilidad los últimos minutos.

Con este marcador, Coquimbo se mantuvo en la primera posición de la Tabla General Acumulada, con 58 puntos, a la espera de lo que haga de San Marcos, con 57 unidades, ante Deportes Temuco.

Primera B

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad