Publicidad

Neymar: Pudimos dejar nuestros nombres en la historia de forma positiva y fallamos

El jugador habló este jueves en conferencia de prensa

Se unió a la concentración de Brasil para animar a sus compañeros.

Publicidad

El delantero brasileño Neymar, que abandonó la concentración de la selección de Brasil el sábado pasado tras su fractura en la tercera vértebra dorsal de su espalda, regresó a Teresópolis para apoyar al plantel y dio una conferencia de prensa para hablar sobre la goleada que sufrieron sus compañeros de manos de Alemania el martes por 1-7 en el Estadio Mineirao.

El respecto señaló que la selección brasileña tenía la oportunidad de ganar la Copa del Mundo en su país y que "tuvimos la chance de dejar nuestros nombres en la historia de forma positiva y fallamos".

"Los que jugaron corrieron como hombres hasta el final, no pararon de correr. No tengo verguenza de ser brasileño y siento orgullo por mis compañeros. Son jugadores talentosos y tienen sus familias para apoyarse" añadió.

En cuanto al rendimiento de Brasil durante la Copa del Mundo, afirmó que "dejamos que desear, sabemos que no hicimos una campaña buena, no hicimos el mejor fútbol, hicimos un fútbol regular, por eso llegamos hasta las semifinales, no un fútbol de selección brasileña, que es superior y que encanta a todos".

Sobre el encuentro de tercer y cuarto lugar ante Holanda dijo que "el equipo quiere terminar con una victoria, es lo más importante". Finalmente, sobre su lesión espera que "las semanas de recuperación pasen muy rápido".

"Messi se merece ganar el Mundial"

Sobre la final del Mundial, el jugador formado en Santos FC fue claro al afirmar que prefiero que Argentina gane el título por sobre Alemania porque "Messi, por la historia que tiene, de haber conquistado muchas cosas, merece ser campeón. Le animo porque es amigo, compañero, le deseo mucha suerte".

"Alemania y Argentina se merecen mucho llegar a la final, le deseo suerte a ambos equipos, pero quiero que Argentina sea campeón, por su historia en el fútbol. Estoy alentando por Messi. Por todo lo que está haciendo en el fútbol" añadió.

"Además, tengo dos amigos en Argentina como Mascherano y Messi. Y se merecen ser campeones" prosiguió el jugador, compañero de los ya nombrados en FC Barcelona.

Su regreso a la "Granja Comary"

El jugador del cuadro catalán llegó a la "Granja Comary", centro de entrenamientos de la selección, en automóvil, procedente desde Guarujá mientras sus compañeros realizaban el primer entrenamiento en la cancha de cara al encuentro ante Holanda, por el tercer puesto del Mundial 2014.

El ariete de FC Barcelona saludó a sus compañeros, los miembros del cuerpo técnico y al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, que estaban presentes en el campo.

Todos le dieron una calurosa bienvenida a Neymar, quien tiene previsto viajar el viernes con el equipo a Brasilia para ver el encuentro ante los holandeses.

Selección brasileña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes