Publicidad

Colo Colo cedió terreno en su lucha por el Torneo de Apertura tras igualar con Ñublense

Al "cacique" le pesaron las ausencias de Jaime Valdés y Jean Beausejour.

Quedó a cinco puntos del líder, Universidad de Chile.

Publicidad

En el Estadio Monumental, Colo Colo y Ñublense igualaron 0-0 y de esta manera el cuadro de Héctor Tapia cedió terreno ante Universidad de Chile en la disputa por el certamen, pues los azules lideran a cinco puntos de distancia.

De entrada, el "popular" tuvo una clara oportunidad para abrir la cuenta. Emiliano Vecchio llegó a la entrada del área y sacó un globito espectacular que impactó el travesaño del arco visitante, a los 6'.

Era un buen apronte para el equipo de Macul, sin embargo en eso se quedó, ya que se hizo notoria la ausencia de dos figuras como Jean Beausejour y Jaime Valdés, demostrando también la carencia de un banco de suplentes con muchas alternativas.

A los 26' volvió a avisar el equipo local. Un tiro de esquina de Vecchio, quien fue el más regular de los "albos", le quedó a Esteban Paredes que conectó incómodo  y mandó la pelota afuera.

Pero cuatro minutos después, Ñublense tuvo una inmejorable opción para abrir la cuenta. Primero, Juan Gonzalo Lorca encaró en solitario a Justo Villar y sacó un tiro débil que el paraguayo pudo desviar. El rebote le quedó a Gabriel Rodríguez y este último trató de colocar el balón, cerca del área chica, y la pelota se fue ancha.

Antes del final, un opaco Juan Delgado entró solo para enfrentar al arquero Damián Frascarelli, pero terminó la jugada sin convicción. Por último, Vecchio nuevamente estuvo a centímetros de anotar, después que el meta de los "rojos" se jugara la vida para evitar un gol de Paredes y dejara el arco vacío; el rebote le quedó al argentino que no pudo mandar su disparo dentro de la portería.

Empate apretado con un final dramático

En el complemento Tapia se jugó todas sus fichas disponibles para intentar cambiar el panorama, apostó a poblar el área visitante y se arriesgó a los contragolpes del equipo chillanejo.

A los 57' Felipe Flores marcó un gol que fue anulado por una mano del delantero cuando bajó la pelota con el pecho. Seis minutos después Delgado ganó por aire, cabeceó y desvió.

Pero la respuesta llegó a los 69' cuando Villar estuvo impecable para sacar con una mano el remate de Sebastián Varas.

De ahí en más, Colo Colo intentó generar peligro con sus escasas alternativas desde el banco, pero simplemente no encontró la fórmula para conseguir el gol.

Cuando el partido ya se iba, en los descuentos, Varas desperdició en el área chica un pase que le llegó al pie y que mandó a fuera.

Pitazo final y Colo Colo perdió dos puntos en su lucha por alcanzar a Universidad de Chile en el liderato.

El "cacique" quedó en la segunda posición, con 20 puntos, a cinco de la U y en la próxima jornada tendrá que visitar a la difícil Universidad de Concepción en el Estadio CAP. Por otra parte, el equipo chillanejo deberá viajar a Antofagasta.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes