Publicidad

Federer jugará la final y Tsonga abrirá contra Wawrinka

El número dos del mundo disputará el segundo single ante Gael Monfils.

La disputa de la ensaladera de plata comenzará este viernes en Lille.

Publicidad

El tenista suizo Roger Federer (2°) disputará la final de la Copa Davis, después que su presencia estuviese en duda hasta el último momento por una lesión de espalda que lo obligó a retirarse del último Masters de Londres.

El francés Jo-Wilfried Tsonga (12°) abrirá la confrontación, que se disputará ante 27.000 personas en la ciudad gala de Lille, frente al helvético Stan Wawrinka (4°), a partir de las 10:00 horas (13:00 GMT) mientras que Federer jugará en el segundo partido del viernes ante Gael Monfils (19°).

El sábado, a partir de las 11:30 (14:30 GMT), se disputará el encuentro de dobles entre los locales Julian Benneteau-Richard Gasquet y los visitantes Marco Chiudinelli-Michael Lammer, aunque los capitanes pueden variar las formaciones, una hora antes.

El número dos del mundo se entrenó este jueves en Lille, aparentemente mejorado de sus molestias lumbares. Esta final de la Copa Davis ha girado en torno al estado de la espalda de Federer, que busca completar su impresionante palmarés de 17 títulos de Grand Slam con su primera Ensaladera, después de que no poder disputar la final del Masters ante el serbio Novak Djokovic (1°) este último domingo.

Sin embargo, su presencia, a expensas de cuál pueda ser el alcance de la dolencia, vuelve a dar serias opciones a los helvéticos, frente a una Francia que ha optado por sus mejores jugadores en el ránking de la ATP, con Tsonga y Monfils dispuestos en los partidos individuales.

El domingo, a partir de las 09:00 horas (12:00 GMT), se disputará el partido entre los dos números uno, Federer y Tsonga, y a continuación, el quinto punto de la eliminatoria entre los segundos de cada equipo, Wawrinka y Monfils.

El conjunto galo busca su décima Copa Davis, pero solo la primera desde 2001, en un fin de semana que se presenta apasionante y equilibrado en el papel.

Federer tiene un registro de ocho victorias frente a solo dos derrotas contra Monfils, aunque en su último duelo, en el Abierto de Estados Unidos de este año, tuvo que salvar dos puntos de partido antes de imponerse en cinco sets.

Por su lado, Tsonga venció en tres ocasiones a Wawrinka, quien lo  derrotó dos veces, pero de su último cara a cara han pasado ya 18 meses, sobre la tierra batida de Madrid en mayo de 2013. 

Grupo mundial

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad