Publicidad

Unión La Calera llegó al segundo lugar del Clausura tras superar a domicilio a Ñublense

Los "cementeros" son el único escolta del líder, Universidad de Concepción.

La continuidad de Ivo Basay al mando de los de Chillán está en la cuerda floja.

Publicidad

Unión La Calera ascendió al segundo lugar del Torneo Clausura tras vencer 2-1 en su visita a Ñublense en el Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún". Los "cementeros" completan una sólida campaña y son el únino escolta del líder, Universidad de Concepción.

Los dirigidos por Ariel Pereyra presionaron en los primeros minutos y no dejaron que los locales pudieran generar juego en el medio terreno. La apertura del marcador llegó en un fino disparo de Paulo Rosales en los 18' que sorprendió al portero Damián Frascarelli que pensó que la pelota salía del terreno, pero se coló por el ángulo superior.

Tras el entretiempo y con el juego controlado, Ramiro Costa quedó mano a mano con el meta y lo superó, pero José Francisco Rojas evitó el remate del delantero con su mano tras lanzarse al suelo. El árbitro sancionó pena máxima para los caleranos y expulsó a Rojas por la acción.

Jean Paul Pineda se encargó de sentenciar desde los doce paso a los 56' y conquistó su sexto tanto en el campeonato, siendo el goleador de este. El descuento para los "Diablos Rojos" de Ivo Basay, arribó a los 75' en los pies de Gabriel Rodríguez.

Dos panoramas diferentes: La Calera escaló al segundo lugar del torneo local sumando 12 puntos, a solo tres de Universidad de Concepción, mientras que Ñublense marcha en la 15° plaza con solo cuatro unidades y con los cuestionamientos sobre la continuidad de Basay en el banco.

Unión La Calera

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad