Publicidad

FC Barcelona aplastó a Valencia CF en semifinal de ida por la Copa del Rey

Lionel Messi superó la barrera de los 500 goles en el profesionalismo

El arquero chileno Claudio Bravo no fue citado para el compromiso

Publicidad

FC Barcelona realizó una extraordinaria exhibición de fútbol en el Estadio Camp Nou, luego de aplastar por 7-0 a Valencia CF, con tres tantos del argentino Lionel Messi, quien superó la barrera de los 500 goles en el profesionalismo, y cuatro tantos del uruguayo Luis Suárez, en el marco de la semifinal de ida por la Copa del Rey.

El cuadro catalán, que no contó con el arquero chileno Claudio Bravo entre los citados, comenzó con su dominio habitual sobre el campo de juego, presionando desde la mitad del campo al cuadro valencianista. El primer gol llegó con una letal contra, luego que Neymar recuperarse el balón en campo propio y, luego de una gran carrera, cediera al uruguayo Suárez, quien batió sin dificultad al portero Mathew Ryan (6').

El segundo tanto de Suárez y Barcelona ocurrió cinco minutos después, luego de una gran jugada colectiva entre Busquets, Aleix Vidal y el uruguayo. (11').  Y antes de la media hora, Messi logró el gol de la tranquilidad, tras una jugada en que casi todo el equipo "blaugrana" tocó el balón. (28')

Antes del final del primer tiempo, Shkodran Mustafi cometió falta sobre Messi en el área, ganándose la tarjeta roja y otorgando un penal para el cuadro catalán. Neymar tuvo la posibilidad de estirar las cifras, pero su disparo se estrelló contra el vertical derecho, quedando el marcador 3-0 en el descanso.

En el complemento, Lionel Messi hizo historia, al alcanzar la barrera de los 500 goles en el profesionalismo, tras marcar su segundo tanto de la noche y cuarto de Barcelona, tras un magnífico taconazo de Suárez dentro del área "che" (58').

El cuadro dirigido por Luis Enrique, intratable ante la inferioridad numérica de Valencia, siguió dominando las acciones, logrando que Messi anotara su tercer tanto en el minuto 74, y que Luis Suárez consiguiera el poker de goles en la noche, gracias a los dos tantos conseguidos en el minuto 83' y 86'.

De esta forma, Barcelona dejó con mínimas opciones al cuadro dirigido por el inglés Gary Neville para revertir el marcador en la semifinal de vuelta por la Copa del Rey, que se disputará el próximo miércoles 10 de febrero en el Estadio Mestalla en Valencia.

Copa del Rey

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad