Publicidad

Liverpool venció a Manchester United en choque por la Europa League

Los dirigidos por Jürgen Klopp vencieron en el partido de ida de los octavos de final.

En otro duelo de la jornada, Athletic de Bilbao superó a Valencia.

Publicidad

Liverpool se quedó este jueves con el clásico de Inglaterra, luego de imponerse en Anfield Road por 2-0 ante Manchester United, en el marco de la ida de los octavos de final de la Europa League.

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp logró imponer su juego sobre los "diablos rojos", que aun no logra enmendar el rumbo con el holandés Louis Van Gaal en el banquillo.

El primero para los "reds" cayó desde la pena máxima, luego que Memphis Depay cometiese una falta peligrosa en su propia área. Daniel Sturridge fue el encargado de definir ante el español David De Gea, dejando el tablero a favor de los locales (20').

El gol definitivo llegó en la segunda parte, en los pies del brasileño Roberto Firmino (73'), dejando la ventaja para Liverpool de cara al choque de vuelta que tendrán en Old Trafford.

En otros resultados de la jornada, Athletic de Bilbao venció por la mínima a Valencia, con un solitario gol de Raúl García en el minuto 20, aprovechando un centro de Beñat Etxebarria en un tiro libre.

Villarreal, por su parte, logró imponerse por 2-0 en un disputado partido ante los alemanes de Bayer Leverkusen, con una gran actuación del congolés Cedric Bakambu, quien anotó por partida doble (5' y 55').   

Los germanos, además de la derrota, sufrieron la expulsión del defensa croata Tin Jedvaj en los descuentos, tras cometer una grosera mano y recibir la segunda amarilla (90+5').

En República Checa, en tanto, Sparta Praga empató 1-1 ante Lazio. Para los locales marcó Maryin Frydek (13'), mientras que para los italianos Marco Parolo logró la paridad (39').

Los partidos por la vuelta de los octavos de final se disputarán el jueves 17 de marzo.

Resultados de la ida de los octavos de final:

FC Basilea 0-0 Sevilla

Borussia Dortmund 3-0 Tottenham Hotspur,

Fenerbahce 1-0 Braga

Shakhtar Donetsk 3-1 Anderlecht,

Athletic Bilbao 1-0 Valencia

Liverpool 2-0 Manchester United

Sparta Praga 1-1 Lazio

Villarreal 2-0 Bayer Leverkusen.

Europa League

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes