Publicidad

Ignacio Casale: La idea es ser campeón del mundo, aunque sabemos que es difícil

El piloto de cuadriciclos prepara los últimos detalles para disputar por primera vez el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Publicidad

Ignacio Casale decidió comenzar el año 2016 apostando en grande, el piloto del team español XRaids, participará del Campeonato Mundial de Rally (FIM) en cuadriciclos, siendo la primera fecha en Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos entre el 2 y el 7 de abril.

"Este año estaremos compitiendo todo el campeonato mundial de rally cross country, en Abu Dhabi, en Qatar, Italia, Chile y en Marruecos", confirmó.

"La idea es ser campeón del mundo, sabemos que podemos, sabemos que va a ser muy difícil porque vengo saliendo de la lesión del Dakar con la fractura de clavícula", añadió.

Sobre su participación, dijo que "vamos a ir a dejar todo en la pista, vamos a tratar de estar en las primeras dos fechas entre los cinco primeros para así ir acumulando puntos, y ya desde la fecha de Italia, Cerdeña, ir a ganar, ya que en ese entonces vamos a estar con la lesión recuperada".

 "Esta es una muy buena pretemporada para lo que va ser el Dakar 2017, por primera vez me voy a poder medir con competidores que con los que voy a pelear en el próximo Dakar", agregó.

"Lo único que quiero es ir representar a Chile de la mejor forma posible y ojalá traer pronto un campeonato del mundo al país", afirmó.

Casale viajará el 28 de marzo rumbo a Barcelona, España, a reunirse con su equipo para afinar los últimos detalles en materia de logística. El chileno participará con un cuadriciclo especialmente desarrollado para el certamen, el que ya se encuentra en las dependencias españolas del team.

Pilotos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes