Publicidad

Andy Murray clasificó con solidez a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río

El británico despachó sin complicaciones al argentino Juan Mónaco en sets corridos.

En otro compromiso de la jornada, el ruso Evgeny Donskoy eliminó a David Ferrer.

Publicidad

Andy Murray sigue con paso firme en los Juegos Olímpicos de Río. El tenista, número dos del mundo y máximo favorito, tras la eliminación de Novak Djokovic (1°), despachó sin complicaciones al argentino Juan Mónaco (107°), y clasificó a los octavos de final del cuadro individual de tenis.

El medallista de oro en Londres 2012 necesitó poco más de una hora para superar al trasandino, quien ofreció poca resistencia ante el sólido juego del escocés.

En el primer parcial, el británico se impuso por 6-3, mientras que en segundo set, que duró 30 minutos, doblegó al oriundo de Tandil con un contundente 6-1.

Murray, en la siguiente fase, se enfrentará con el vencedor del duelo entre el francés Benoit Paire (32°) y el italiano Fabio Fognini (40°).

Evgeny Donskoy dio la sorpresa

En otro duelo de la jornada, el ruso Evgeny Donskoy (84°) ejecutó una gran remontada para eliminar a David Ferrer (12°) en el cuadro individual del tenis olímpico, luego que el español tuviese dos puntos de partido que no supo capitalizar.

El hispano se quedó con la primera manga por 6-3 y en la segunda llegó a estar 40-15 arriba con el tablero 5-4 a su favor. No obstante, Donskoy rompió la concentración del séptimo cabeza de serie para quedarse con el parcial por 7-6 tras ganar 7-1 en el tie break.

Finalmente, el tercer set quedó para el ruso por 7-5, tras dos horas y media de extenuante partido.

En la siguiente ronda, Donskoy se medirá con el estadounidense Steve Johnson (22°), quien derrotó por 6-3 y 6-4 al portugués Gastao Elías (60°).

Río de Janeiro 2016

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad