Publicidad

Maverick Viñales ganó su primer Gran Premio de MotoGP en Inglaterra

El español consiguió la ventaja suficiente para comandar la carrera luego de adjudicarse la vuelta rápida.

Loris Baz y Aleix Espargaró protagonizaron un espectacular accidente.

Publicidad

El español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) logró este domingo su primera victoria en MotoGP coronarse en el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone tras marcar en las 19 vueltas un tiempo de 39'03"559".

Viñales dominó de principio a fin con una suficiencia impresionante y sin dejar que ninguno de sus rivales pudiese acercarse al ritmo que impuso en la carrera con inicio complicado, ya que debió ser detenida por una caída en la segunda curva protagonizada por el francés Loris Baz y el hispano Aleix Espargaró.

La dirección de carrera mostró bandera roja para que los pilotos pudiesen ser atendidos y retirar los múltiples trozos de moto que quedaron esparcidos por toda la pista.

Espargaró fue evacuado en camilla y consciente, mientras que a Baz se le tuvo que atender en el mismo asfalto del circuito antes de poder trasladarlo en ambulancia, consciente y moviendo el brazo derecho para tranquilizar a su equipo.

En la segunda salida, el británico Cal Crutchlow no se dejó sorprender y pasó primero a final de recta por delante del italiano Valentino Rossi, Viñales y los dos pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, pero antes de concluir el primer giro Viñales, como una exhalación, ya era primero otra vez.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo, era por entonces séptimo después de recuperar un par de posiciones desde el momento de la salida.

En la segunda vuelta, Maverick Viñales logró la vuelta rápida de carrera, con la que abrió una brecha sobre sus rivales que le otorgó las diferencias inalcanzables, donde  al finalizar Crutchlow (Honda RC 213 V) arribó en segundo lugar y Rossi (Yamaha YZR M 1) en tercera.

Motos GP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes