Publicidad

Chile se medirá ante Colombia para definir el quinto lugar en el Mundial de Hockey Patín

Las "Marcianitas" quieren cerrar su participación en el certamen con con una nueva victoria.

España y Portugal animarán la final del torneo a partir de las 20:00 horas.

Publicidad

Este sábado, a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) las "Marcianitas" se jugarán la vida ante la selección de Colombia para alcanzar el quinto lugar en el Mundial de Hockey Patín que se disputa en Iquique.

El combinado chileno se clasificó como líder invicto del Grupo C y tuvo un duro revés con Francia en cuartos de final, tras caer en los segundos finales con un gol de oro (2-3), por lo que sólo pudo optar a los playoffs que abarcaban del 5to al octavo puesto.

Pese al golpe anímico, las nacionales dieron vuelta la página y levantaron cabeza sumando un nuevo triunfo con Alemania el viernes, a quienes doblegaron con un 4-2 por la liguilla, lo que les valió el avance.

Así, en la definicion de esta jornada para el cuadro que dirige Rodrigo Quintanilla, Fernanda Hidalgo estará a cargo de la portería; Alexa Tapia estará en la defensa y Francisca Donoso, Fernanda Urrea junto a Francisca Puertas llevarán la delantera en la formación inicial.

Por el lado de las "cafeteras", quienes consiguieron el boleto para luchar con Chile a costa de Italia por 3-1 gracias al planteamiento de André Torres, Carolina Correa defenderá el pórtico; Juanita Alzate estará en la última línea; Catalina Martínez, Camila Morales y Paola Gutiérrez en el ataque.

En tanto, la final, que se llevará a cabo a las 20:00 horas (23:00 GMT), será animada por Portugal y España.

El equipo luso se dio un festín con Francia en la primera serie de los cuatro mejores. Las portuguesas vencieron con un categórico 5-0 y esperan repetir la actuación ante las españolas para llevarse la corona.

Lo anterior debido al cerrado encuentro de las hispanas con el equipo de Argentina en la otra llave, a quienes vencieron con un gol de oro tras empatar 1-1 en los 40 minutos.

El duelo que puede anotar a las chilenas en lo alto del hockey mundial podrás seguirlo con todos sus detalles mediante el Marcador Virtual de Cooperativa.

Mundial femenino

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes