Publicidad

Huachipato se impuso con lo justo a Deportes Temuco y despegó del último lugar en la tabla

Los "albiverdes" dominaron la posesión del balón el partido completo.

Los "acereros" contestaron con peligrosos ataques y se lograron quedar con los tres puntos.

Publicidad

Huachipato cumplió con la misión y derrotó 1-0 a Deportes Temuco este viernes en el arranque de la fecha 13 del Torneo de Apertura. Con los tres puntos, los "acereros" lograron escapar del último lugar en la clasificación y se anotaron en el duodécimo puesto.

Pese a que el técnico Miguel Ponce no se encontraba en la banca de los locales en el Estadio CAP por estar suspendido, sus dirigidos dieron cuenta del trabajo semanal con rápidas y certeras maniobras luego del pitazo inicial. Esto, además, les permitió lograr la mayoría de las acciones de peligro durante el partido pese a caer en la posesión (40 por ciento).

Sobre los dos minutos de juego, César Valenzuela jugó por la izquierda y centró al paraguayo Carlos González, quien sorprendió a la defensa temucana y al meta Luis Marín con un disparo por el centro que infló la malla.

Las llegadas del elenco "pije" eran contestadas con repliegues y venenosos contraataques, lo que elevó los ánimos en la visita.

El punto más álgido fue un cabezazo de Orlando Gutiérrez a la cara de Jimmy Martínez en la media hora. El juez Cristián Andaur no se percató y el central salvó la segunda amarilla que le valía la expulsión.

Durante el complemento la tónica se repitió. Los araucanos adelantaron sus líneas de ataque en la búsqueda del empate y los dueños de casa se afirmaron el la última línea.

El suspenso llegó en los minutos finales. Los temucanos apretaron el acelerador y martillearon de forma constante, viendo ir su mejor posibilidad en una pelota que impactó el poste izquierdo a los 90+4'.

Sin sumar, Deportes Temuco se instaló, de forma temporal, en la séptima plaza con 16 unidades.

Datos del partido:

Huachipato (1): Carlos Lampe; Andrés Robles, Jimmy Martínez, Omar Jesús Merlo, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela (83' Angelo Sagal), Carlos González, Juan Ignacio Duma (24' Víctor Dávila), Leonardo Povea, José Bizama, Claudio Jopia. DT: Juan Martínez
D. Temuco (0): Luis Marín; Sebastián Domínguez, Miguel Aceval, Diego Díaz, Orlando Gutiérrez, Sergio López, Sebastián Díaz, Cristián Canío, Cris Martínez, José Huentelaf, Lucas Campana (58' Francisco Piña). DT: Luis Landeros.

Goles: 1-0: 3' González (HUA)

Amonestados: Valenzuela, Sepúlveda (HUA); Huentelaf, S. Díaz, Gutiérrez, Martínez (TEM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Cristián Andaur

Lugar: Estadio Huachipato CAP-Acero

Huachipato

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes