Publicidad

Deportes Iquique arruinó el estreno oficial de Guillermo Hoyos en U. de Chile

Los azules sufrieron las expulsiones de Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza.

David Pizarro y Lucas Ontivero sumaron minutos en el equipo estudiantil.

Publicidad

Universidad de Chile tuvo un pésimo estreno en el Torneo de Clausura, cayendo 2-0 ante Deportes Iquique en el Estadio Municipal de Cavancha, partido en el que sufrió las expulsiones de Gonzalo Espinoza y Gonzalo Jara.

El estreno en partidos oficiales de Guillermo Hoyos se empañó por las rojas sufridas, aunque destacó el retorno de David Pizarro y el debut de Lucas Ontivero.

En el inicio del encuentro, los azules mostraron un buen planteamiento táctico, presionando a los iquiqueños y controlando el balón. Pero con el pasar del duelo, los dirigidos por Jaime Vera expusieron el por qué fueron vicecampeones en el Apertura, con buena velocidad de sus delanteros y metiendo poco a poco en su campo a la visita.

La más clara de la U en la primera parte la tuvo Gastón Fernández a los 21', tras una buena jugada colectiva, pero su remate fue débil y terminó en manos de Rodrigo Naranjo.

La respuesta nortina fue a los 41', cuando Alvaro Ramos entró al área luchando con Christian Vilches. Terminó en el piso el ariete iquiqueño, pero se las arregló para disparar y la pelota se fue por poco por encima del arco de Johnny Herrera.

La segunda parte inició con los "dragones celestes" saliendo con todo en busca de la apertura de la cuenta, que cayó a los 54 minutos. Herrera manoteó mal un centro rasante en área chica, dejándole servido el balón a Tomás Charles, que no tuvo problemas para empujar la pelota y anotar la primera cifra.

El gol de los dueños de casa desesperó a los dirigidos por Guillermo Hoyos, quienes nuevamente mostraron falencias en el ámbito temperamental. A los 64' vio la segunda amarilla Espinoza, por pisotón sobre Gonzalo Bustamante, y cinco minutos después fue Jara quien golpeó al jugador iquiqueño y también vio la segunda amonestación.

Esto desdibujó totalmente al equipo, cuando Pizarro y Ontivero ya estaban en cancha. A pesar de eso, el formado en Santiago Wanderers mostró su calidad y fue uno de los mejores del partido con sus buenos intentos de generar fútbol, a pesar de ir abajo en el marcador.

La sentencia llegó a los 74', cuando Diego Torres recibió una asistencia en área forastera sin marca, y con un zurdazo potente dejó sin opicón a Herrera para el 2-0.

Pitazo final y los azules quedaron en la parte baja de la tabla, sumando cinco estrenos en torneos nacionales sin triunfar. En tanto, Iquique quedó arriba y busca mantener el rendimiento mostrado en el campeonato pasado.

Ficha del Partido

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Hernán Lopes, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Diego Torres; Gonzalo Bustamante (85' Manuel Villalobos); Misael Cubillos (77' Felipe Reynero), Alvaro Ramos. DT: Jaime Vera.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Franz Schultz; Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes (57' David Pizarro); Gustavo Lorenzetti (57' Lucas Ontivero), Gastón Fernández; Leandro Benegas (80' Mario Briceño), Felipe Mora. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 1-0: 54' Charles (DI); 2-0: 74' Torres (DI).

Amonestados: 41' Cubillos, 44' Dávila, 68' Bustamante (DI); 18' y 69' Jara, 31' y 64' Espinoza, 88' Vilches (UCH).

Expulsados: 64' Espinoza, 69' Jara (UCH).

Arbitro: Piero Maza.

Estadio: Municipal de Cavancha, Iquique (1.965 espectadores controlados).

Deportes Iquique

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes