Publicidad

Huachipato volvió a los festejos con agónica victoria ante San Luis en Talcahuano

Los "acereros" rompieron una mala racha de cuatro partidos y se posicionaron décimos en la tabla.

Publicidad

Pese a tener el control del balón en gran parte del encuentro, Huachipato se vio en desventaja ante San Luis hasta los últimos cinco minutos, y en un desesperado despliegue ofensivo logró dar vuelta el marcador y vencer por 3-2 para volver a los festejos en la octava fecha del Torneo de Clausura, tras vivir una mala racha.

El juego inició con un avisto de los acereros, pero en una maniobra contraofensiva, Braulio Leal dejó atrás a las marcas y envió un notable centro al área que Boris Sagredo convirtió en el 1-0 a los 4'.

Golpeados, los pupilos de Miguel Ponce elaboraron desde el fondo y consiguieron la igualdad a los 12' gracias a un potente cabezazo de Carlos González.

Los quillotanos, replegados y con avances sorpresivos, volvieron a inclinar la balanza cuando Felipe Saavedra se abrió camino por la izquierda y asisitió a Carlos Escobar, quien infló la malla con un sutil remate en el vértice de la zona pequeña (22').

La buena defensa "canaria", más la falta de precisión de los "metalúrgicos", pareció cerrar la cuenta en 1-2, pero un sorprendente repunte en los minutos finales desató la locura de la hinchada.

A los 87, González consiguió su doblete y el empate. Cuatro minutos después, Andrés Robles, con control y un "globo" para dejar sin chances a Matías Cano, puso el tanto definitivo.

Luego de tres derrotas y un empate, Huachipato volvió a sumar de a tres para avanzar a la décima posición en la clasificación, mientras que San Luis se mantuvo 14° con cinco.


Ficha del partido:
Huachipato (3): Carlos Lampe; Andrés Robles, Omar Merlo, Claudio Sepúlveda (59' Ricardo González), César Valenzuela, Carlos González, José Bizama
Angelo Sagal (88' Mauricio Godoy), Camilo Pontoni (46' Víctor Dávila), Válber Huerta, Ramón Sáez. DT: Miguel Ponce.

San Luis (2): Matías Cano; Braulio Leal, Sebastián Ramírez, Juan Pablo Gómez, Carlos Escobar (77' John Santander), Daniel Vicencio, Gonzalo Abán, Víctor Morales, Boris Sagredo (70' Gerson Martínez), Gonzalo Rivas (64' Fernando Saavedra), Felipe Saavedra. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-1: 12' C. González, 2-2: 87' C. González, 3-2: 90+1' Robles (HCH); 0-1: 4' Sagredo, 1-2: 22' Escobar (SNL)

Amonestados: Bizama, González, Robles (HCH); Sagredo, Felipe Saavedra (SNL)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Francisco Gilabert

Lugar: Estadio CAP, Talcahuano

Huachipato

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes