Publicidad

Celta de Vigo va por el primer golpe ante Genk en la Europa League

El equipo de Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz recibe al cuadro belga en cuartos de final.

Desde las 16:05 horas sigue el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Publicidad

Celta de Vigo se jugará la vida para avanzar de fase en la Europa League. El equipo en que militan los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández actuará de local ante KRC Genk en el Estadio de Balaídos este jueves, en el duelo de ida por los cuartos de final de la competencia continental.

Con su primera cita frente a la escuadra belga, los comandados por Eduardo Berizzo intentarán retomar la senda del triunfo.

Celta apostó por reservar a sus mejores jugadores el pasado domingo ante el Eibar y lo más normal es que vuelva a disponer de su mejor once. Sólo Roncaglia jugó de los habituales titulares en defensa, mientras que, además de Sergio en portería, sólo Hernández y Pione Sisto podrían repetir.

Con la lesión de Giuseppe Rossi, la buena noticia para Berizzo es el alta médica del sueco John Guidetti, pero tras tres semanas de actividad parece poco probable que lo ponga de titular junto a Iago Aspas, pero sí que ubique a Sisto y Bongonda en los extremos.

Además, también recuperó a Díaz, que podría ser opción en la banca.

En la ronda anterior, el cuadro gallego brilló frente a los rusos de FC Krasnodar, ganando por 2-1 en el duelo de ida y 2-0 como visita. Sin embargo, en la liga española vienen de dos caídas, ante Eibar (0-2) y Valencia (2-3).

Estos resultados irregulares plantean dudas para el desenlace, pero Berizzo planea lograr la victoria saltando a la cancha con Sergio Alvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Hernández, Radoja, Wass; Bongonda, Aspas y Sisto..

Por su lado, el elenco forastero mantiene una racha de cinco victorias y un empate en sus últimos encuentros, en donde destaca una goleada por 5-2 en su visita a Gent en la ida de la fase previa de la Liga de Europa.

Dirigidos por Albert Stuivenberg, ex entrenador asistente en Manchester United, los blanquiazules se presentarán con Mathew Ryan; Jakub Brabec, Omar Colley, Jean-Paul Boëtius, Ruslan Malinovskiy; Jere Uronen, Siebe Schrijvers, Alejandro Pozuelo; Sander Berge, Timoty Castagne y Mbwana Samatta, en una clásica formación de 4-3-3.

El encuentro se jugará a las 16:05 horas (19:05 GMT) y podrás seguirlo con todos sus detalles en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Europa League

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes