Publicidad

Roger Federer: Dejaría el tenis ahora mismo si mi esposa me lo pide

"Si ella dice, ya sabes, que no quiere viajar más, yo digo ok, mi carrera terminó. Es así de simple", resaltó el ex número uno.

Publicidad

Roger Federer, la quinta raqueta del mundo, ha disfrutado de una gran semana en Wimbledon, donde se anotó en los octavos de final tras superar al alemán Mischa Zverev.

Protagonista esta temporada, "Su Majestad" se encamina al hito de su octavo título en el céped inglés, sin embargo, en conferencia de prensa, reveló que dejaría su carrera a un lado si su esposa así se lo pide.

"Sin ella no podría hacerlo", recalcó el ex número uno, al ser consultado sobre su motivación y apoyo para afrontar las competencias.

Mientras el diestro de 35 años ama su vida dentro de las canchas, insistió que su pareja, la ex tenista Mirka Vavrinec, madre de sus cuatro hijos, juega el rol más importante en su estadía dentro del circuito ATP.

"Si ella dice, ya sabes, que no quiere viajar más, yo digo OK, mi carrera terminó. Es así de simple. Así que ella es fundamental en mucho de esto. Pero es feliz haciéndolo, no de manera tan regular porque viajar con los cuatro (niños) es demasiado. Ya saben, fui a Stuttgart y Halle por mi cuenta y ahora estamos juntos y pasando un buen momento", sostuvo.

"Así que ella ha sido un soporte increíble para mí, es la mejor", sostuvo.

La siguiente fase del tercer Grand Slam de la temporada se vivirá de la manera más intensa, y es que los "cuatro grandes" ya firmaron sun nombres entre los 16 mejores: Se trata de Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal, además del suizo.

"Pienso que es genial" el avance de todos, aunque "no estoy muy sorprendido porque sabía que todos iban a encontrar su forma esta semana, especialmente hablando de Andy y Novak", cerró.

Wimbledon

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad