Publicidad

Bayern Munich aplastó a Borussia Dortmund en la Bundesliga

Arturo Vidal no fue citado por arrastrar una lesión de la selección chilena.

El equipo "bávaro" quedó a un triunfo de conquistar la liga alemana.

Publicidad

FC Bayern Munich solo necesitó el primer tiempo para aplastar por 5-0 a Borussia Dortmund, adueñarse del "clásico alemán" y quedar a un triunfo de conquistar su sexto título consecutivo de la Bundesliga.

Sobre Arturo Vidal, el volante nacional no fue citado para este encuentro por llegar lesionado tras la doble fecha FIFA junto a la selección chilena.

El partido se finiquitó en los primeros 25 minutos, porque el polaco Robert Lewandowski (5'), el colombiano James Rodríguez (14') y el alemán Thomas Müller (23') aprovecharon las desinteligencias defensivas del Dortmund y desataron la algarabía de la hinchada en el Allianz Arena.

Sin embargo, eso no fue todo, porque en los dos últimos minutos de la primera etapa el cuadro "bávaro" sentenció toda aspiración de BVB, porque Lewandowski (44'), punteó un balón que la defensa visitante no logró sacar, y el francés Franck Ribéry (45'), con un remate al palo más lejano, decretó que solo hubo un equipo en cancha.

En el complemento, el equipo visitante salió con la mentalidad de mantener el resultado y no recibir más goles en contra. No obstante, este planteamiento no fue efectivo, porque Lewandowski (86') se las arregló para marcar su triplete y decretar el tercer triunfo consecutivo de Bayern sobre Dortmund.

De esta manera, Bayern Munich, en 28 jornadas disputadas, se mantiene como sólido líder de la liga alemana con 69 puntos. En tanto, Borussia Dortmund quedó tercero con 48 unidades.

El próximo encuentro del equipo "bávaro" será como forastero ante Sevilla, por los cuartos de final de ida por la UEFA Champions League. Este encuentro está programado para el martes 3 de abril a las 15:45 horas (GMT 18:45).

Liga alemana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes