Publicidad

Los 16 equipos que pasaron la primera fase de la Copa Chile 2018

Este miércoles se clasificaron los dos últimos conjuntos a la segunda ronda.

Revisa los elencos que lucharán por meterse en octavos de final.

Publicidad

Este miércoles concluyó la primera fase de la Copa Chile 2018, quedando definidos los 16 conjuntos que pasaron a la segunda ronda de este certamen local.

Entre los resultados de esta etapa clasificatoria sólo hubo una sorpresa y ocurrió justamente en esta última jornada, con la victoria de Independiente de Cauquenes sobre Santiago Morning en los penales.

Para la segunda fase se integrarán los equipos de la Primera División, teniendo estos la ventaja de jugar las revanchas como locales.

La conformación de los cruces mantendrán los criterios establecidos por la ANFP, que deberá anunciar, acorde criterios geográficos y de seguridad, cuáles serán las llaves de esta fase.

Los triunfadores de la segunda etapa del certamen avanzarán a octavos de final. En dicha instancia, se realizará un sorteo para definir el cuadro de desarrollo que establecerá los emparejamientos definidos hasta la final. Al igual que en las dos primeras etapas, los encuentros en las etapas finales serán de ida y vuelta.

El ganador del copa obtendrá un cupo a la Conmebol Libertadores 2019 como Chile 4. Además, la escuadra triunfadora estará en la final de la Súper Copa ante el campeón del Campeonato Scotiabank de Primera División 2018.

Revisa los 16 clasificados a continuación

- San Marcos de Arica
- Cobreloa
- Deportes Copiapó
- Cobresal
- La Serena
- Coquimbo Unido
- Santiago Wanderers
- Magallanes
- General Velásquez
- Barnechea
- Colchagua
- Independiente de Cauquenes
- Ñublense
- Rangers
- Deportes Valdivia
- Puerto Montt

Y los 16 equipos de Primera División que se integrarán en la segunda fase:

- Deportes Antofagasta
- Deportes Iquique
- Unión La Calera
- San Luis de Quillota
- Everton
- Audax Italiano
- Colo Colo
- Palestino
- Universidad Católica
- Universidad de Chile
- Unión Española
- O'Higgins
- Curicó Unido
- Universidad de Concepción
- Huachipato
- Deportes Temuco

 

Copa Chile

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes