Publicidad

Liga Diamante: Semenya volvió a avasallar en los 800 metros

La sudafricana deslumbró en Eugene, Estados Unidos.

Publicidad

La sudafricana Caster Semenya, en el centro de la actualidad por las nuevas normas sobre hiperandrogenismo que aplicará la IAAF en noviembre próximo, volvió a plasmar en Eugene (EE.UU.) su abrumadora superioridad en los 800 metros con una marca de 1'55''92, en tanto que el estadounidense Ronnie Baker batió a su compatriota Chris Coleman.

Semenya, de 27 años, prolongó su racha victoriosa. Su marca ganadora de 1'55''92 es la mejor jamás lograda en la reunión Prefontaine Classic, la mejor del mundo este año y el mejor registro obtenido por una mujer en suelo estadounidense.

La primera vuelta se cubrió en 57.9 y la sudafricana tomó la cabeza a 300 metros del final para no abandonar ya el primer puesto. La burundesa Francine Niyonsaba terminó tercera en 1'56''88, tras ser adelantada por la estadounidense Alee Wilson (1'56''85).

Ronnie Baker aprovechó un viento favorable de 2,4 metros por segundo para hacerse con la victoria en los 100 metros con un crono de 9.78 que no podrá ser homologado (el límite de viento favorable es de 2,0). El subcampeón mundial, Coleman, sólo pudo ser segundo con 9.84.

La Diamond League regresa la próxima semana a Europa con la Golden Gala "Pietro Mennea", el 31 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

Atletismo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad