Publicidad

Sebastián González: Colo Colo ha perdido mucha identidad y mucha credibilidad

El ex jugador presentó su propuesta para ser gerente deportivo de los "albos".

Aseguró que su perfil calza con el que buscan en la concesionaria Blanco y Negro.

Publicidad

El ex jugador Sebastián González aseguró que Colo Colo ha perdido "identidad y credibildad", tras haber sostenido una reunión con Blanco y Negro S.A. en la cual presentó su postulación para ser gerente deportivo del club. 

El otrora delantero dijo al respecto que "Colo Colo hoy en día no tiene ninguna estructura, y si sigue manejándose de esa forma va a seguir como está. El club ha perdido mucha identidad, mucha credibilidad y es el club más grande de Chile. Hay que apostar a mejorar eso pero a través de un lineamiento, de algo estructurado que es algo que hoy en día el club no lo tiene.

En relación a su exposición ante el directorio "albo", "Chamagol" dijo que "pude presentarme y que conocieran lo que tengo estructurado, no solamente hace una o dos semanas cuando empezó a sonar mi nombre sino que con anterioridad sobre lo que significa el cargo de gerente deportivo, que hoy día está cuestionado y todavía no logra cuajar en el medio nacional, pero que los grandes clubes lo tienen incorporado a través de una estructura, de una planificación. Yo creo que eso es lo que Colo Colo hoy en día necesita".

A su vez, González afirmó que su prefil calza perfectamente con el que buscan en la concesionaria. "Cuando empezó a hablarse sobre el perfil de la persona que necesitan para ser gerente deportivo, me di cuenta de que hay situaciones que van de la mano con lo que yo siento y con lo que necesita el club. Primero que todo ser identificado con la institución. Yo conozco lo más íntimo y la idiosincrasia del club, llegué a los doce años. Hoy en día lamentablemente no hay nada, no hay ninguna estructura. Esa fue mi presentación y lo que yo traté de contarles", indicó.

Por último, sobre los plazos el ex jugador dijo que "ellos (Blanco y Negro) están escuchando a algunas opciones que tienen de los nombres que han salido, obviamente no están muy alejados de lo que ha trascendido, por algo yo estoy aquí. Estoy dispuesto a asumir un cargo como ese con lo que representa, sobre todo por lo que necesita la institución que es profesionalizar y eso se hace a través de una preparación".

Gabriel Ruiz-Tagle: Esperamos que no pase de la próxima semana

Por su parte, el presidente de la concesionaria Blanco y Negro S.A., Gabriel Ruiz-Tagle, se refirió a los plazos que tienen al interior del directorio para definir al nuevo gerente deportivo de Colo Colo. 

"Primero tenemos que terminar y por eso hemos avanzado bastante en estos días, ha sido un trabajo bastante completo de recopilación de información, de análisis de datos y ya estamos muy pronto a tomar una decisión que esperamos que no demore más allá de la semana que viene", indicó el timonel del "Cacique".

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes