Publicidad

Hinchas colombianos juntan firmas para que la FIFA revise duelo ante Inglaterra

Los aficionados piden al ente rector "sentar precedentes del juego limpio".

Publicidad

Más de 170 mil hinchas colombianos han firmado una petición para que la FIFA revise el partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre Colombia e Inglaterra.

La campaña, iniciada en la página web Change.org, asegura que en ese encuentro "existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas" al VAR, el sistema de videoarbitraje, por lo que se insta al máximo organismo del fútbol mundial a que revise "estas dos acciones en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes".

La iniciativa suma más de 170.000 adhesiones en menos de 24 horas y se ha marcado como objetivo llegar, como mínimo, a las 200.000 firmas.

"En el transcurso del partido de octavos de final disputado el 3 de julio de 2018 entre Colombia e Inglaterra (...) existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas a revisión del Video Assistant Referee, VAR, las cuales tuvieron una incidencia enorme sobre el desarrollo y resultado final del partido", reza la petición.

"Uno: Penal a favor de Inglaterra por una falta inexistente y que fue, evidentemente, juzgada de manera errónea por el árbitro FIFA Mark Geiger. Dos: Gol legítimo de Carlos Bacca en una jugada en donde el árbitro juzgó de manera errónea que había ilegitimidad al considerar que al producirse el gol había dos balones dentro del terreno de juego, cosa que las cámaras de televisión comprobaron", prosigue.

"Es en estas dos jugadas donde el criterio del colegiado dirige el rumbo del partido a favor de la selección inglesa, no teniendo razón en ninguna de las dos. Se solicita a la FIFA que se pongan a revisión estas dos acciones en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes", apunta la iniciativa.

Colombia

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad