Publicidad

Redujeron a seis años de cárcel la condena contra ex presidente del fútbol ecuatoriano

Luis Chiriboga había sido sancionado con 10 años de prisión.

Publicidad

Este jueves, la justicia ecuatoriana redujo de diez a seis años de prisión la pena impuesta al ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, involucrado en el caso de corrupción conocido como FIFA Gate.

El ex timonel, que se encuentra en situación de detención domiciliaria, había presentado un recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia.

"El Tribunal de Corte Nacional aceptó recurso de casación en base al principio de favorabilidad y modificó la pena al expresidente de Ecuafútbol, Luis Chiriboga a 6 años, sentenciado por lavado de activos", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Los abogados del ex líder de la FEF aseguraron que buscarán en diciembre próximo su defendido quede en libertad, cuando se cumpla la mitad de la pena, es decir, tres años.

Chiriboga presidió la federación durante 18 años hasta que se conoció el escándalo mundial de directivos vinculados con actos de corrupción, por lo que renunció en marzo de 2016, tras entregarse a la justicia en diciembre de 2015.

Corrupción

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad