Publicidad

Neymar defendió su estilo: No puedo decirle al rival "mi amor, ¿me da permiso?"

El brasileño ironizó con las críticas en su contra a causa de las exageradas reacciones en el Mundial de Rusia.

Publicidad

El delantero brasileño Neymar, blanco de duras críticas por su desempeño en el Mundial de Rusia, defendió su estilo de juego, rebatió las críticas con un toque de ironía al anunciar que se queda en París Saint-Germain.

"Mi fútbol es de regate. No puedo decir a mi rival: 'Mi amor, ¿me da permiso?'", señaló en su primera aparición pública desde la copa del Mundo, con motivo de una subasta de beneficencia organizada por el Instituto que lleva su nombre.

Después de unos días recluido en su mansión de Río de Janeiro, con apenas unas pocas manifestaciones en sus redes sociales, Neymar rompió su silencio para defender la grandeza de su nombre, aunque sin el menor atisbo de autocrítica.

"¿Desvalorizado? Salí de la Copa y hasta ahora están hablando de mí. Entonces no me desvaloricé. No me olvidan nunca", respondió.

"Sé que las cosas caen sobre mis espaldas, pero no hay problema. Mis espaldas son bien anchas, ya estoy acostumbrado a eso", añadió.

La actuación del delantero en Rusia fue cuestionada por grandes figuras del fútbol mundial, como su compatriota Ronaldo Nazário o el holandés Marco van Basten, y hasta el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció sobre el asunto.

Se le acusó de falta de "estabilidad emocional" sobre el pasto y de exagerar sus reacciones al recibir faltas de los rivales.

"Tengo que intentar regatear. El marcador no me va a dejar pasar y acaba haciendo la falta. ¿Me gusta recibir falta? No, hace daño. Quien nunca vivió eso, no va a saber", expresó.

Neymar

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad