Publicidad

Los polos opuestos de Universidad de Chile siendo local y visita

Los azules llevan cuatro fechas sin ganar en el Estadio Nacional, pero han perdido sólo un partido de los últimos doce siendo forasteros.

Publicidad

Por Jorge Gómez @pelotazo

Universidad de Chile ha ganado dos de sus últimos ocho encuentros en el torneo nacional. Con esa irregularidad peligran sus chances de pelear el título, por lo que necesita ganar este fin de semana ante Antofagasta en el norte.

Si hacemos la división entre local y visita, queda claro dónde está el problema de los azules.

En el Estadio Nacional los universitarios llevan cuatro partidos sin ganar: 1-3 ante Colo Colo, 1-2 ante Universidad de Concepción, 1-2 ante Palestino y 2-2 ante Huachipato. El último triunfo se dio en la fecha 8 cuando vencieron 2-1 a Curicó.

Una mala racha como esa los laicos no la vivían hace dos años cuando estuvieron el mismo tiempo sin vencer, pero esa vez con cuatro empates: 0-0 ante O'Higgins, 2-2 ante Iquique, 2-2 ante Audax Italiano y 2-2 ante los acereros.

Como forastero mejora la cosa. La U ha perdido sólo un encuentro de los últimos doce, aunque es difícil de olvidar. Fue el 6-1 ante La Calera en abril pasado. El resto: nueve victorias y dos empates.

En ese contexto los azules buscarán el triunfo ante los "pumas", encuentro que se disputará este sábado a las 15:00 horas.

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad