Publicidad

Gabriel Ruiz-Tagle respaldó a Claudio Baeza: El jugador señaló que no ha regalado camisetas

El presidente de Blanco y Negro salió al paso de la última polémica de Colo Colo.

Publicidad

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, respaldó al futbolista de Colo Colo Claudio Baeza, quien le dijo que no ha regalado ninguna de sus camisetas para ser rifada por la Garra Blanca, tal como fue denunciado este jueves por El Mercurio.

"Claudio no registra retiro de camisetas en los últimos dos meses, hasta ahí es la información de la que disponemos", señaló el timonel de la concesionaria que administra al "Cacique".

"Creemos que esto debiera solucionarse de una manera favorable, porque pienso que no tenemos por qué no creerle al jugador en lo que señaló y queda aclarar bien esto para que no quepa duda en cuanto al interés del club de cumplir con todas las normas que regulan la relación con las barras", agregó el dirigente.

Luego, Ruiz-Tagle reconoció que "efectivamente pueden haber confusiones sobre ese tema, pero la información que tenemos es ésa" y salió al paso de las palabras de Aníbal Mosa, su predecesor, quien dijo que es una práctica habitual que los futbolistas donen indumentaria.

"No hay que confundir las cosas, acá se habla de un regalo de camiseta con ciertos propósitos y el jugador nos señaló que no lo ha hecho y no tenemos por qué no creerle, viendo los registros que tenemos sobre entrega de camisetas, él no registra retiro en los últimos dos meses", comentó.

Sobre la relación con las barras el empresario dijo que "hay una legislación muy clara, el club ha hecho varias inducciones en estos temas a sus jugadores, es clara la actitud que debemos tener no solo los dirigentes, también los jugadores".

En el caso de que exista una denuncia por parte del directorio de la ANFP y se prueben vínculos dolosos o negligentes entre Baeza y la Garra Blanca, Colo Colo puede perder 10 puntos según el artículo 66 del Código de Procedimientos y Penalidades del organismo.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes