Publicidad

Nicolás Jarry se impuso en dura batalla a Verdasco y avanzó a cuartos en Kitzbühel

El chileno suma importantes puntos para entrar al selecto grupo de los 50 mejores del mundo.

Publicidad

Foto: Instagram Generaliopen

El chileno Nicolás Jarry (53° del ranking ATP) logró derrotar en una exigente batalla al experimentado español Fernando Verdasco (33°), de 34 años, y avanzar a cuartos de final en el ATP de Kitzbühel, sumando importantes réditos para instalarse entre los 50 mejores tenistas del planeta.

La mejor raqueta nacional necesitó reaccionar para adjudicarse el partido ante un sólido europeo, que apareció con el cartel de tercer favorito del torneo austríaco, cerrándolo a su favor en dos horas y 12 minutos, por 6-7 (6), 7-5 y 6-3.

Jarry estuvo muy cerca de abrochar la manga inicial e incluso tuvo tres puntos de set en el tie break, con parcial de 6-3, pero permitió que el semifinalista del Abierto de Australia 2009 creciera y se lo adueñara al ganar cinco puntos seguidos.

En el set sucesivo el número 53 del mundo pudo quebrar al subcampeón del último Abierto de Rio de Janeiro y luego ratificarlo con su servicio, por lo que se mantuvo con vida y extendió el pleito a la última manga.

En ella Nicolás Jarry afinó su brazo logrando romper el saque del español marcando una firme tendencia que posteriormente confirmó para celebrar su segunda victoria consecutiva en la arcilla de Kitzbühel.

En la ronda de los ocho mejores del campeonato centroeuropeo el nacional enfrentará al italiano Matteo Berrettini (54°), quien batió al moldavo Radu Albot (98°), por 6-3, 6-7 (3) y 6-1.

La victoria permite que Jarry se sitúe virtualmente en el puesto 46 de la clasificación y puede seguir escalando en el caso de avanzar en el campeonato austríaco.

En tanto este miércoles se supo que Jarry (64° en dobles) y su compañero francés Jonathan Eysseric (92°) jugarán en cuartos de final contra los cuartos favoritos Tim Puetz (71°) y Jan-Lennard Struff (30°).

Nicolás Jarry

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad