Publicidad

Paolo Guerrero quiere que el presidente de Perú apoye su defensa en Suiza

El ariete acudirá a la justicia del país europeo para intentar minimizar la sanción su dopaje.

Publicidad

Paolo Guerrero insiste en su inocencia por la acusación de dopaje que lo dejó fuera de las canchas por el resto del 2018, y como uno de sus últimos recursos acudirá al presidente de Perú Martín Vizcarra para que lo apoye en su apelación en la justicia ordinaria de Suiza, según publicó el medio GloboEsporte.

Y es que la petición de respaldo del jugador a la primera autoridad del país incaico no es nueva. Ya acudió a Vizarra para que lo ayudara a intermediar en el caso, y con ese imporante apoyo logró la suspensión provisional para poder disputar el Mundial de Rusia 2018 con su selección.

El castigo fue reactivado el jueves pasado y Guerrero lo considera injusto, pues apunta a que la sustancia benzoilecgonina descubierta en su cuerpo, principal metabolito de la coca, materia prima de la cocaína, apareció por la contaminación en un té que le sirvieron en un hotel y que dicho recinto es el verdadero responsable.

Los abogados del ariete analizan los últimos detalles de su defensa. Está planificado que Guerrero viaje personalmente al país europeo para defenderse en la justicia ordinarioa y así lograr su pena sea minimizada, luego de agotar las vías del Tribunal de Arbitraje Deportivo y el Tribunal Federal Suizo.

Guerrero además compartió un comunicado en su red social de Instagram, en la que consignó que el consumo de la sustancia prohibida en esa ocasión no tuvo un impacto positivo a su rendimiento, argumento que usará para "demostrar la inocencia".

Selección peruana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes