Publicidad

Portugal sumó su primera victoria en la Liga de Naciones de la UEFA tras vencer a Italia

El elenco luso quedó al tope de la tabla en el Grupo 3 de la zona A.

Publicidad

La selección de Portugal derrotó por la cuenta mínima a una Italia que no levanta cabeza, y consiguió su pimer triunfo en la Liga de Naciones de la UEFA, en un duelo que se disputó en el Estadio da Luz de Lisboa.

El elenco luso fue dominador desde el inicio del partido, con remates como los  de André Silva (19'), Bernardo Silva, que fue sacado de la línea por la defensa "azurra" (26'), y de William Carvalho (36'), adermás de un casi autogol de Cristante, que bien pudieron darle la ventaja a los locales en el primer tiempo.

No ostante, el elenco dirigido por Fernando Santos debió esperar hasta el complemento para celebrar, ya que recién en los 48' pudo materializar la superioridad con un gran gol de André Silva, quien aprovechó un gran contragolpe para abrir el marcador con su pierna izquierda.

Desde ahí, algo propuso la escuadra italiana, aunque sin mucha prolijidad en sus ataques, lo que provocaba numerosos contraataques de los portugueses, quienes no pudieron aumentar la diferencia del marcador gracias a la tremenda actuación del portero visitante Gianluigi Donnarumma, terminando el compromiso con el definitivo 1-0.

Con este reusltado, los dueños de casa quedaron en lo más alto del Grupo 3, en la Zona A del torneo europeo de selecciones, mientras que los dirigidos por Roberto Mancini apenas suman un punto en dos encuentros.

UEFA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad