Publicidad

Empleados de clubes argentinos amenazaron con huelga que pone en riesgo el Superclásico

El esperado partido está agendado para este domingo.

Publicidad

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) se movilizó este martes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para reclamar por un aumento salarial y amenazó con hacer huelga durante la sexta jornada de la Superliga argentina, que incluye el Superclásico entre Boca y River.

Unos 400 empleados de los clubes locales, identificados con banderas y pancartas de Boca Juniors, River Plate y muchos otros equipos, se movilizaron a la sede que la AFA tiene en Buenos Aires y reclamaron que se reabra la negociación salarial.

Representantes del sindicato pidieron reunirse con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien no se encontraba en el lugar.

Utedyc lleva varias semanas reclamando la reapertura de las paritarias y amenazando con decretar huelga en la sexta jornada de la Superliga Argentina, que comienza este viernes y concluye el lunes.

El Superclásico argentino se jugará este domingo en la Bombonera a las 17:45 horas (20:45 GMT).

"Si quieren dialogar que nos llamen. La pelota está del lado de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino. De no tener alguna respuesta positiva vamos a profundizar el plan de acción a medida que no tengamos respuestas", dijo Jorge Ramos, secretario general del gremio.

Liga argentina

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad