Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Emiliano Fuenzalida consiguió histórico título del Sudamericano de Rally

El criollo se quedó por primera vez con el certamen continental.

Foto: Catalina Bravo H. Emiliano Fuenzalida consiguió histórico título del Sudamericano de Rally
Llévatelo:

El piloto nacional Emiliano Fuenzalida se consagró como el nuevo monarca del Campeonato Sudamericano 2018 de Rally, torneo en el que se coronó por primera vez en su carrera, luego de 5.000 kilómetros.

El chileno se consagró a una fecha del final de la competencia, luego de imponerse en las etapas del Desafío Guaraní y el Rally Atacama, resultados que le bastaron para quedarse con el primer lugar de la tabla general.

"Aprovechando la ventaja que obtuvimos en las tres primeras fechas, decidimos hacer las cosas bien y no participar en Perú (Desafío Inca) y así empezar a prepararnos para lo que serán nos próximos objetivos", señaló el competidor criollo.

El próximo desafío importante para Fuenzalida es el Rally Dakar, para el cual tiene importantes propuestas de equipos extranjeros para parrticipar con él: "Pronto sabremos con quien representaremos a Chile en el futuro. Para fin de año ya tendremos tomada la decisión de cuáles serán nuestros próximos pasos", cerró.

La cuadragésima primera versión del Dakar está programada desde el 6 y hasta el 17 de enero del próximo año, allí están puestas las expectativas del piloto, quien espera ratificar su gran año a nivel continental.