Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Segundo campeonato nacional de patinaje artístico sobre hielo se realizará en La Florida

Exponentes buscan hacer de esta disciplina un deporte olímpico.

Segundo campeonato nacional de patinaje artístico sobre hielo se realizará en La Florida
Llévatelo:

Foto: Corporación Municipal de La Florida

Cuando sean las 8:00 horas del domingo 23 de septiembre, lo mejor del patinaje artístico sobre hielo en Chile dirá presente en la comuna de La Florida. Esto, con motivo del II Campeonato Nacional Federado de la disciplina.

El certamen, que contará con 55 exponentes provenientes de distintas localidades del país, como Punta Arenas, Rancagua y gran parte de la Región Metropolitana, se enmarca en la preparación que desarrolla la Federación Nacional Chilena de Patinaje Artístico sobre Hielo, de cara a la participación de nuestro país en el IV Campeonato Sudamericano Abierto de este deporte y que se efectuará en Quito (Ecuador) en noviembre próximo.

La Municipalidad de La Florida -junto a la Corporación del Deporte-, ha trabajado fuertemente a la hora de forjar nuevos talentos en la comuna y que sean verdaderos baluartes de la disciplina a nivel internacional.

El encuentro deportivo se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la pista de hielo Cerogrado de La Florida, entidad que ha dado una clara señal a la hora de promover e impulsar esta disciplina. Esta organización, junto a la Federación Nacional Chilena de Patinaje Artístico sobre Hielo, ha realizado un trabajo de años en cuanto a captar a las mejores exponentes. Y es que este certamen, en su segunda versión, ya vislumbra una gran camada de jóvenes que darán que hablar en esta actividad.

Para el certamen, el jurado estará presidido por Katty Kauffman, patinadora chilena, integrante de la Asociación de Profesionales del Patinaje en Estados Unidos y, al mismo tiempo, de la Asociación Nacional de Patinaje Artístico en Hielo en la nación norteamericana.