Publicidad

Italia acabó con su sequía de victorias al tumbar en los descuentos a Polonia

La "azzurra" contaba cinco partidos sin saber de festejos.

Se ubicó segunda en su grupo por la Nations League.

Publicidad

La selección de Italia encontró recompensa a su iniciativa ofensiva e ímpetu en su visita a Polonia este domingo, al vencer por 1-0 gracias a una definición a segundos del término. El resultado permitió a los azules ubicarse segundos en el Grupo 3 (Liga A) de la UEFA Nations League, y también celebrar por primera vez luego de cinco duelos llenos de tropiezos.

A este duelo, válido por la cuarta jornada de la competencia continental, el equipo de Roberto Mancini se presentó con la misión imperiosa de rendir en las redes.

Esa tarea quedó clara desde el arranque. En apenas 50 segundos, Italia tuvo su primera chance con un tiro de Jorginho que remeció el travesaño, idéntica situación que lamentó Lorenzo Insigne media hora más tarde.

En la resistencia con doble línea de cuatro en el fondo, Polonia supo amenazar de contragolpe recién en los 58', para aumentar de forma paulatina su propuesta ofensiva hasta jugar del ida y vuelta en el tramo final.

Sobre el término, tanto local como forastero parecían resignados a repartir puntos, pero en un tiro de esquina en los 90+2' ejecutado por Kevin Lasagna, Cristiano Biraghi se vio sin marca para aprovechar un rebote y cobrar mediante un disparo a quemarropa.

Quebró así la zaga italiana el opaco registro que se extendió por sus últimos cinco partidos, en los que se debió conformar con dos caídas y tres empates.

Respecto a la tabla de la Liga de Naciones, Italia consiguió ser escolta (4 puntos) de Portugal (6) en la zona 3, mientras que Polonia es última (1).

Selección italiana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes