Publicidad

Beñat San José: No se nos enreda nada porque sabíamos que el torneo iba a ser peleado

El DT de la UC se mostró optimista de cara a lo que resta del certamen.

A su vez, afirmó que sus dirigidos fueron superiores a sus rivales en el clásico.

Publicidad

El técnico de Universidad Católica, Beñat San José, aseguró tras la derrota antre Universidad de Chile en el clásico universitario que no siente que se le hayan complicado las opciones de salir campeón a su equipo, ya que siempre supo que el cierre del certamen sería apretado. 

Al respecto, el DT español dijo que "no se nos enreda nada porque nosotros sabíamos que el torneo iba a ser peleado. Llevamos prácticamente todo el campeonato arriba y siempre hemos dicho que va a ser competitivo hasta el final, porque por mucho que no hagas un buen partido, si no metes goles hay rivales que te pueden hacer daño. La liga chilena es muy competitiva".

"Nosotros estamos primeros por méritos propios. Jugamos ante un buen rival, pero hay que destacar el gran partido que hicimos. Se reduce la distancia de puntos que teníamos, pero no la circunstancia de que seguimos primeros. Jugando así y planteando así creo que será el único mal resultado que vamos a tener en estos tres partidos, porque jugando así la pelota va a entrar. Hicimos un muy buen partido", agregó.

A su vez, el estratega hispano aseguró que sus dirigidos fueron superiores a los azules pese a la derrota. "No ganamos porque no metimos goles. Dominamos de principio a fin el partido, todas las fases del juego. Ellos pudieron marcar en las dos circunstancias que plantearon, que es la pelota parada y el contragolpe. Sabemos que ellos son muy rápidos en eso, lo que plantearon lo hicieron bien, pero creo que es el partido de visita en el que más tiempo dominamos el juego", afirmó.

En la misma línea, San José indicó que la caída ante la U "es un resultado muy ingrato. Es una palabra adecuada porque tenemos esa rabia y frustración de que nosotros podíamos haber dado vuelta el resultado, incluso con los dos goles que metieron, que fueron absolutamente mérito de ellos. Queríamos ser protagonistas y así fue. Los jugadores lo dieron todo. Aued tuvo una fractura de nariz y jugó como si nada".

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad