Publicidad

Figueroa le ofreció disculpas a Bozán: Estoy acostumbrado a que saquen lo malo de esta boca

El DT también se quejó sobre la pasividad de la hinchada de O'Higgins, pese a la amplia victoria que se logró sobre Universidad de Concepción.

Publicidad

O'Higgins consiguió este viernes un valioso triunfo sobre Universidad de Concepción que le permitió reforzar sus opciones de alcanzar un boleto hacia la Copa Sudamericana 2019. Ya en conferencia de prensa tras el partido y antes de ahondar en algún análisis sobre el rendimiento de los celestes, el técnico Marco Antonio Figueroa se detuvo a ofrecerle disculpas públicas a su par del "campanil", Francisco Bozán, tras las palabras que le dedicó en la previa al choque entre las escuadras.

"Quiero pedir una discupla al técnico de Universidad de Concepción, primero porque él no escucho y ustedes (periodistas) no escucharon la conferencia de prensa que yo di, cuando me hacen esa pregunta cuando un técnico no quiere ser campeón, yo lo dije en ese sentido y por eso mis discuplas. Estoy acostumbrado de que saquen lo malo de esta boca, no que saquen lo bueno", dijo.

"La verdad es que nosotros no tenemos la posibilidad de ser campeones, y si la tuviésemos, jugaríamos como lo hizo Universidad de Concepción en los primeros minutos, pero hoy, creo que fuimos muy superiores al rival", aclaró el DT, que en días anteriores manifestó "si alguien dice que no quiere ser campeón, se tiene que retirar y dedicar a otra cosa", respecto a las constantes evasiones de Bozán al ser consultado por sus opciones de lograr el título del Campeonato Nacional.

El "Fantasma" también aseguró que desea seguir imprimiento su estampa en la banda rancagüina, "cambiar el chip" de los jugadores para que "el día de mañana sean mejores de lo que fueron hoy, porque nosotros nos vamos a juntar a entrenar, tenemos partidos planificados, tenemos amistosos, porque el futbolista tiene que acostumbrarse a ganar y tiene que acostumbrarse a las canchas".

La queja de Figueroa, quien resaltó el rendimiento y entrega de sus pupilos en el 4-2 frente a los penquistas, fue contra la hinchada de El Teniente, ya que se "se hizo un gran esfuerzo, eso tuvo resultados" y pese a ello "había silencio. Este estadio tiene que ser un huracán", enfatizó.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad