Publicidad

Conmebol confirmó final Boca-River y castigó a Marcelo Gallardo con cuatro partidos

El estratega no podrá ingresar al Estadio La Bombonera en la primera definición.

Luego de eso, tendrá tres encuentros más de suspensión.

Publicidad

El tribunal de disciplina de la Conmebol ratificó el paso de River Plate a la final de la Copa Libertadores para enfrentar a Boca Juniors, pero castigó a su entrenador Marcelo Gallardo con cuatro partidos internacionales de suspensión, el primero de ellos incluso sin ingresar al Estadio La Bombonera ante los "xeneizes". Todo esto, luego de que el estratega ingresara al camarín de su equipo ante Gremio estando sancionado.

Así lo informó este sábado el máximo organismo del fútbol sudamericano, que detalló en un extenso informe de la Unidad Disciplinaria que confirma el "resultado 1-2 a favor de Club Atlético River Plate" sobre Gremio, el cual estaba en duda por la acción de Gallardo, peligrando la clasificación de la "banda sangre".

Asímismo, el escrito detalla que la Confederación Sudamericana decidió "prohibir al Señor Marcelo Andrés Gallardo acceder al estadio en el siguiente partido de la Conmebol Libertadores (ante Boca en La Bombonera)", asi como también "suspender" al director técnico por los tres partidos internacionales posteriores a la primera definición, en los que sí podrá ingresar a los recintos.

Es así, como el DT argentino podrá estar en el Monumental de Núñez en la final de vuelta contra los "bosteros", aunque sin poder comunicarse con sus asistentes, ni menos volver a ingresar al camarín para conversar con sus jugadores.

Finalmente, la Conmebol destacó que el estratega deberá cancelar una multa de 50.000 dólares estadounidenses, monto que será descontado de las bonificaciones que recieb el club, por derechos de televisación y patrocinio, por parte de los organizadores del certamen continental.

De igual forma, desde el elenco "millonario" no están conformes con el castigo recibido por su adietrador, por lo que apelarán buscando una rebaja de la sanción impuesta, principalmente la que impide al "muñeco" asistir al estadio de Boca Juniors, la próxima semana.

Con este fallo se confirma entonces la programación de ambas finales de la Copa Libertadores, siendo la primera mencionada en La Bombonera, el 10 de noviembre y la segunda el 24 del mismo mes en el Monumental, ambas a las 16:00 horas.

Copa Libertadores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad