Publicidad

Los organizadores de la nueva Copa Davis confían en convencer a Djokovic

El grupo Kosmos aspira a que el certamen reparta puntos para la ATP.

Publicidad

Los organizadores de la nueva fase final de la Copa Davis que reunirá a 18 países en noviembre de 2019, el grupo Kosmos del futbolista de FC Barcelona Gerard Piqué, confían en convencer al tenista serbio Novak Djokovic para que participe y que la Davis vuelva a dar puntos ATP.

"A Novak (Djokovic) le gusta la Copa Davis, lo que él expresa es que le gustaría poder participar, pero el mundo del tenis se tiene que poner de acuerdo en una serie de parámetros que no están funcionando correctamente", explicó este martes el director general de Kosmos Tennis, el español Javier Alonso.

Alonso explicó que para federaciones de tenis pequeñas como la de Serbia que no se jugara la Copa Davis las abocaría a la desaparición, ya que una parte del dinero que genera el torneo se remite a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que la reparte entre las federaciones nacionales.

Estas federaciones recibirán "unas 4,5 veces más" de recursos en el nuevo formato del torneo, según explicó en una reunión con periodistas en Madrid, en la que también participó el director deportivo de Kosmos Tennis, Galo Blanco, quien dijo que la cuantía de los premios se conocerán "en las próximas semanas".

Los ejecutivos del grupo Kosmos, que tiene un acuerdo por 25 años con la ITF para organizar la Copa Davis, explicaron que están en conversaciones tanto con la federación como con el circuito masculino ATP para que la competición vuelva a repartir puntos en la clasificación mundial, y quiso marcar distancias con la nueva Copa ATP que han anunciado los responsables del circuito para 2020.

"En la Copa ATP son los jugadores que se representan a sí mismos, en la Davis representan a su país con las federaciones, y las que no tienen respaldo económico por detrás necesitan la Copa Davis", defendió Javier Alonso.

Grupo mundial

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad